22 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El petróleo en máximos desde 2014

Tras la decisión de la OPEP de no aumentar la producción, el precio del petróleo supera los 82 dólares en una escalada que le lleva a marcar su precio más alto de los últimos 4 años.

En su reunión de este fin de semana, la OPEP rechazó la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar el bombeo de crudo para bajar los precios del petróleo.

El precio de petróleo Brent ha escalado este martes hasta un nuevo máximo en los últimos cuatro años, superando los 82 dólares presionado por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su producción.

En concreto, la cotización del Brent, de referencia en Europa, se mantiene al alza y, tras repuntar casi un 1% con respecto a sus precios de ayer, ha llegado a intercambiarse a 82,2 dólares.

La cotización del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también registraba alzas en esta jornada. Así, repuntaba hasta un máximo de 72,6 dólares.

La OPEP se reunió este fin de semana en Argelia para examinar la evolución del pacto de recorte de la producción que lleva en vigor desde enero de 2017. Durante la reunión, los países productores rechazaron la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar el bombeo de crudo para bajar los precios del petróleo.

Estos niveles de precio en el barril de crudo no se veían desde noviembre de 2014. Posteriormente, el petróleo entró en una senda bajista que le llevó a situar su precio por debajo de los 30 dólares el barril a principios de 2016.

Comenta esta noticia
Update CMP