| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bochorno: La noticia que puede costar el cargo a Sánchez no pasó el corte de TVE

La "manipulación de la realidad ha ido a más en España" pero con la llegada del líder socialista al poder y al sillón de presidente en La Moncloa "se ha producido una terrible novedad"...

| ESdiario Medios

Este viernes Luis Ventoso aprovecha su columna en ABC para hacer una reflexión sobre el periodismo actual y plantea que la "manipulación de la realidad ha ido a más en España" pero con la llegada de Pedro Sánchez al poder "se ha producido una terrible novedad: la verdad ya no importa".

A su juicio, "cuando se admite un paradigma así, el periodismo pasa a convertirse en morralla. Los hechos probados dan igual. Lo único importante es si el personaje afectado es o no "uno de los nuestros".

Ventoso se hace eco de que durante dos días varios medios publicaron con fuentes oficiales que el Gobierno se inventó dos informes en un comunicado oficial para  tratar de defender la tesis de Sánchez. O lo que es lo mismo: "el presidente utilizó el gabinete de comunicación de La Moncloa para engañar al público".

Sin embargo, recalca, "la noticia, que en cualquier democracia de solera podría costarle el puesto a un presidente, no pasó el corte en TVE, ni en las televisiones de izquierdas".

 

Por el contrario, insiste, este jueves "en cambio, TVE recogió con profusión una supuesta barbaridad de Casado, tergiversando sus palabras y con testimonios feministas que venían a pintarlo como un desalmado que quiere obligar a las mujeres de las pateras a regalar a sus bebés a cambio de una visa. Algo que jamás dijo ni planteó".

En conclusión, el mensaje subliminal de la jornada quedó claro: "Sánchez es bueno y feminista; Casado, un machista facistoide. Esa es la idea con que se quedó la mayoría de la opinión pública española". 

Luis Ventoso lo tiene claro: "¿Puede ganar Sánchez las elecciones? Ciertamente, toda vez que el PSOE controla el guión televisivo, y si un hecho le perjudica, no existe".