| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón habla con Iglesias. A su lado, ajeno a la conversación, Iglesias
Garzón habla con Iglesias. A su lado, ajeno a la conversación, Iglesias

Iglesias sentencia a Errejón en un tuit y zanja el futuro de Podemos

La muerte de un veterano comunista ha servido para cortar de raíz el debate sobre la ubicación ideológica del partido morado y para enseñar a su número dos la puerta de salida.

| ESdiario España

La entente entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón ya enseña la puerta de salida al moderado Iñigo Errejón. En pleno debate sobre el futuro y la redefinición ideológica de Unidos Podemos, la muerte del veterano militante comunista Marcos Ana, ha servido para que, en las últimas horas, el líder morado se demarque de su portavoz parlamentario y zanje el debate sobre la adscripción de su partido: nada de socialdemocracia, comunismo puro y duro.

"Eres el orgullo de tus camaradas, y el nuestro", afirma Iglesias sobre Marcos Ana en una entrada en su cuenta de Twitter:

Pero mucho más explícito es, aún, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con el que Iglesias -sin conocimiento de Errejón- ha inscrito la marca Unidos Podemos en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. 

Garzón se compromete a que Podemos "siga el ejemplo" del veterano comunista: