| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corcuera se encontró con la horma de su zapato en Encinas.
Corcuera se encontró con la horma de su zapato en Encinas.

Tiembla 13TV con la bronca épica entre Corcuera y Encinas

El plató de "El Cascabel" vio cómo se hacía el silencio con el ajuste de cuentas entre el exministro de Felipe González y el periodista en el que salieron a relucir viejos asuntos del pasado

| ESdiario Medios

Si Pablo Iglesias tuvo una sonada trifulca con los socialistas en el Congreso, la que se montó en el plató de El Cascabel en 13TV entre el exministro de Interior de Felipe González José Luis Corcuera y el periodista Carmelo Encinas no fue menor.

El exministro de la patada en la puerta volvió a demostrar que la diplomacia no es lo suyo. Y ya no sólo porque algunas de sus frases críticas con el líder de Podemos fueran de dudoso gusto (como esa de "se tiene que quitar los mocos para hablar de Felipe González") sino porque en su enfrentamiento con Encinas se lanzaron acusaciones y se hicieron gala de unos modos casi tabernarios. 

La bronca comenzó tras una intervención de Corcuera. "Usted tiene un mal concepto de los periodistas, y en concreto de mí", aseguró Encinas, que prosiguió: "Usted cuando era ministro de Interior intentó ponerme una mordaza". 

La requisitoria de Encinas continuó recordando cómo había tratado "como un perro" al también socialista Alberto Sotillos o cómo "habla con desprecio de los analistas". Ante la mirada atónita de los demás contertulios, Corcuera se defendió alegando que él no había amordazado a nadie mientras que Encinas le acusaba de haber llamado al director general de la Cadena SER para que le frenara en sus críticas a su ley en los noventa. 

"Y a mí qué me importa lo que tú piensas", le espetó el exministro. "Y dále el tío", repitió. "A usted se le olvida porque lo hacía con más gente", acusó Encinas. "Cállese, es usted un mentiroso", replicó Corcuera. Una frase que el periodista aprovechó para asegurar que ese era el talante de Corcuera, el de mandar callar cuando no le gustaba lo que se decía. 

El exministro intentó defenderse desvelando una conversación en la que Encinas le habría dicho que durante su paso por la SER "se cargó" a un compañero de su partido. "Por un tema de corrupción", se defendió el periodista. "Tú no te mojas ni en la ducha", clamó Corcuera