| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trump, con los protagonistas del "Delcygate"
Trump, con los protagonistas del "Delcygate"

La Casa Blanca ya señala a Pedro Sánchez como "socio" europeo de Maduro

La Administración Trump considera que España es ahora mismo el principal obstáculo para que la Unión Europea pueda remar en favor de la democratización de Venezuela.

| ESdiario España

En Estados Unidos han saltado todas las alarmas por la connivencia del Gobierno de Pedro Sánchez con el dictador Nicolás Maduro, el cual no tiene reparos en referirse a España ahora como un país "amigo" mientras el inquilino de la Moncloa y su Ejecutivo sigue ocultando la verdad sobre el encuentro clandestino -y posiblemente delictivo, según la Justicia- entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta usurpadora de Venezuela, Delcy Rodríguez.

A ello se suma el doble desprecio del propio Sánchez al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: primero negándose a recibirle durante su visita a España y, después, calificándolo en el Congreso, durante la ultima sesión de control al Ejecutivo, como "líder de la oposición" en el país sudamericano.

 

Por todo ello, el  diagnóstico de la Administración Trump es claro: Pedro Sánchez y su gobierno de socialistas y comunistas son el principal obstáculo para que la Unión Europea asuma una posición común que ayude a que los venezolanos dejen de vivir bajo la dictadura chavista.

 

En España, "lentos" y "vacilantes", segun EE.UU.

ABC preguntó por el caso de Delcy Rodríguez a un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos y ésta fue su respuesta, informa el diario de Vocento: "Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos [del régimen] que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etcétera. Han sido extraordinariamente lentos de golpe".

Por otra parte, en la Casa Blanca preocupa sobremanera que el Gobierno de Sánchez se ponga de perfil ante los grandes movimientos de capital que se están produciendo entre Venezuela y España en los últimos tiempos, muchos de ellos para adquirir patrimonio inmobiliario en nuestro país.

 

"Hay familiares de altos mandos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta", apunta, según ABC, el mismo alto funcionario de la Administración Trump.