| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Hyundai i30 actualizado con un nuevo motor diésel y nuevo diseño en Europa

Hyundai Motor ha perfeccionado su gama de modelos i30 con la introducción de los motores Euro 6d Temp y una actualización de diseño

| Juan Luis Omeñaca Motor

Hyundai ha revelado un lavado de cara para la gama i30  que se estrenarán en el próximo Salón del Automóvil de París. La actualización del tren motriz hace que el Hyundai i30 2019 de cinco puertas, el i30 Wagon, el i30 Fastback y el i30 N cumplan con los últimos estándares de emisiones. El motor diésel de cuatro cilindros Smartstream 1.6 litros recientemente desarrollado reduce las  emisiones de CO 2 y mejora la eficiencia del combustible, y viene con tres diferentes salidas de potencia: 

  1. La variante de nivel de entrada tiene 96 caballos de fuerza (70 kilovatios) y se ofrecerá exclusivamente con una caja de cambios manual de seis velocidades. 
  2.  116 CV (85 kW) que se puede pedir con un cambio manual de seis velocidades estándar o un cambio automático de siete velocidades opcional de doble embrague. 
  3. 136CV (100 kW), que se puede pedir con un cambio manual de seis velocidades estándar o un cambio automático de siete velocidades opcional de doble embrague. 

Hyundai afirma que el consumo promedio de combustible, dependiendo de la especificación de potencia, el estilo de carrocería y la transmisión, varía entre 3,8 litros y 4,4 l / 100 km.

El fabricante explica que todos los motores de gasolina para el i30 hatchback y el i30 wagon, que se ofrecen en Europa han sido equipados con un filtro de partículas de gasolina.  Todos los diesel vendrán con sistemas de postratamiento de fluidos de escape, que usan una mezcla de urea y agua para disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno y cumplen con la Euro 6d Temp.

Hyundai i30 5 puertasHyundai i30 5 puertas

Además de la gama de motores actualizada,Hyundai ha refrescado el diseño exterior de su i30 de cinco puertas y Wagon con un nuevo paragolpes delantero. El frente de ambos coches ahora presenta el carismático parachoques i30 Fastback. Sus líneas elegantes y elegantes realzan el aspecto progresivo e intemporal del i30 de cinco puertas y Wagon, armonizando el diseño de la gama i30. Además, Hyundai ha actualizado la gama de colores exteriores de la i30 de cinco puertas y Wagon para incluir Stellar Blue y Olivine Gray.

En el interior, los clientes ahora pueden optar por la pantalla de audio de 8 pulgadas, que incluye Android Auto y Apple Car Play para una conexión perfecta de los teléfonos inteligentes de los pasajeros con el automóvil.

"La gama i30 es una fortaleza para nuestro éxito en Europa. Para convertirse en la marca de automóviles asiática número uno para el año 2021, no solo invertimos en tecnologías de vanguardia como con nuestra Kona Electric o la nueva NEXO, también buscamos mejorar constantemente nuestros modelos más vendidos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en términos de eficiencia de combustible y diseño atractivo" señaló Andreas-Christoph Hofmann Vicepresidente de marketing y productos en Hyundai Motor Europe

La gama i30 de Hyundai se compone de cuatro derivados diferentes: el i30 de cinco puertas, el i30 Wagon, el i30 N y el i30 Fastback. Diseñada, desarrollada y probada en Europa, la gama i30 ofrece las últimas características de seguridad SmartSense, diseño atemporal y trenes motrices eficientes.

Hyundai i30 Wagon-trasera

Hyundai i30 Wagon-trasera