| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Benavites, Carlos Gil,  (PP), será diputado provincial por Sagunto
El alcalde de Benavites, Carlos Gil, (PP), será diputado provincial por Sagunto

Concejales del PP eliminan a la única mujer diputada por Valencia

Por dos votos de diferencia y en el juzgado. El PP tendrá un grupo en la diputación de Valencia sólo de hombres, algo histórico.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

De los 8 diputados provinciales que ha conseguido el PP en la nueva Diputación de Valencia, surgida tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, una iba a ser mujer: Paz Carceller, la alcaldesa de Puzol. Pero, ahora ya no lo será. Su cargo lo ocupará otro hombre, Carlos Gil, alcalde de Benavites. 

Todo ha ocurrido tras la decisión de los Juzgados de Sagunto y tras la votación de los concejales electos del PP del Partido Judicial de Sagunto. Tan solo dos votos de diferencia a favor de Gil (27 frente a los 25 obtenidos por Carceller) han sido los responsables. El PP, como consecuencia,  tendrá un grupo político en la Diputación de Valencia sólo de hombres, algo histórico.

La candidata y alcaldesa de Puçol, por la que había apostado la gestora del partido, tal como contó ESDiarioCV y publicó la formación en un comunicado oficial emitido el pasado viernes 21 de junio, se ha quedado fuera esta misma mañana. La decisión de que accediera como diputada no gustaba al mandatario de Benavites -apoyado a su vez por el diputado provincial y Secretario de Política Provincial del PPCV, Vicente Betoret-, quien no compartía con la gestora el acuerdo, ya que al haber conseguido más avales que su compañera, no veía justa la designación. Por ello, solicitó ante la junta la elección por votación como se hizo en Gandía.

Esta misma mañana de martes estaban llamados a votar 68 ediles tanto de Morvedre como de varias localidades de L'Horta Nord y del Camp del Túria, pero solo han asistido 54. De éstos, dos se han abstenido, lo que ha hecho que Carceller se quedara fuera de la Diputación de Valencia. 

Después de 12 años y cuatro legislaturas, Morvedre vuelve a tener diputado provincial. Y por primera vez en mucho tiempo, el PPCV no tendrá ninguna mujer como diputada provincial en la institución.