| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un experto asegura tener la clave para acabar con el virus de un plumazo

Solo tres semanas serían necesarias para atajar la pandemia global según un profesor de Harvard experto en enfermedades infecciosas.

| ESdiario Medios

Su nombre es Michael Mina y es profesor en la Universidad de Harvard y asegura tener la clave para acabar con el coronavirus en solo tres semanas. La clave: test masivos.

De hecho, en la revista Harvard Magazine y según recoge Nius para llegar al objetivo de acabar con el virus sería necesario realizar pruebas rápidas cada dos días con kits domésticos con los que recoger la saliva y que tendrían el resultado en a penas un cuarto de hora.

 Así, asegura que su coste sería mínimo y que su fabricación estaría al alcance de la industria farmaceútica, ya que la tecnología está desarrollada y solo se encuentran con el escollo de legalizarlos por su limitada fiabilidad.

Y es que, a juicio del experto, el principal error que se está cometiendo es el de realizar test a las personas que tiene síntomas cuando estas ya han estado en contacto con más personas y por tanto, sin querer, ha propagado la enfermedad, por lo que esta técnica resulta insuficiente para acabar con los rebrotes.

Además, con este sistema de pruebas rápidas realizadas en los domicilios se controlaría aún más la posibiidad de contagio, puesto que en el momento de detectarse el positivo se procedería al aislamiento total del enfermo.

Sin embargo, la fiabilidad de este tipo de pruebas rápidas sigue estando en entredicho y por tanto las autoridades no dan vía libre al proyecto, aunque este margen de error se compensaría a juicio del experto con la repetición de las pruebas cada dos días.