| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cubano ha fallecido tras un desahucio.
El cubano ha fallecido tras un desahucio.

La trágica muerte del "Adán" cubano de Cuatro conmociona al mundo televisivo

El popular concursante atacó a los agentes de Policía que acudieron a su domicilio y posteriormente sufrió una crisis de ansiedad cuando era trasladado a Comisaría por un coche patrulla.

| ESdiario Medios

Lennier Ramírez Benavídez, concursante de Got TalentCámbiame Adán y Eva, falleció después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo, y posteriormente detenido tras morder a un policía. La familia del joven cubano, de 30 años, pide que se investiguen las causas de su muerte. También lo solicita la plataforma Somos Oviedo, mientras que la Policía afirma que no hubo "nada anormal" en la detención. Los hechos ocurrieron a principios de semana pero han trascendido ahora. 

Lennier Ramírez fue trasladado al hospital cuando los agentes, que le llevaban detenido, detectaron un alto estado de ansiedad. Poco después les informaron de su fallecimiento.  Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 13.00 horas, una comisión judicial se presentó en la calle Independencia de Oviedo para comunicarle la orden de desahucio. En un principio, Lennier Ramírez Benavídez se negó a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión judicial solicitó la presencia de una patrulla policial.  Los agentes de la patrulla, tras hablar y negociar con el mismo consiguieron que abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo. 

El concursante sufrió un ataque de ansiedad al ser desahuciado y llegó a morder en la pierna a un agente de Policía

"A pesar de que en un primer momento el ciudadano accedió a abandonar la vivienda, de repente, en presencia de la comisión judicial, cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías que trató de defenderse y reclamó el auxilio del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna. Una vez reducido y esposado y cuando  era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad, por lo que la patrulla procedió a dirigirse al Hospital Universitario Central de Asturias para la asistencia médica oportuna del detenido", dice el comunicado de la Policía. 

Con posterioridad, una vez en el hospital y mientras era tratado por personal sanitario, transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido, que residía de manera regular en Oviedo desde el año 2010. Su muerte ha conmocionado al mundo de la televisión y lógicamente al entorno de Cuatro y Mediaset, donde Lennier era muy querido. 

Según ha podido saber ESdiario este sábado, el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Lennier Ramírez Benavídez atribuye a "causas compatibles con una muerte natural".