| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante se está convirtiendo en el Silicon Valley de España

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, ha asegurado que la compañía tecnológica se implantará y empezará a operar desde la sede del Distrito Digital de Alicante, en el Puerto de Alicante, el próximo 25 de febrero con una veintena de trabajadores. "De cualquier manera los primeros trabajadores empezarán", ha explicado Moreno.

El directivo de Accenture se ha pronunciado así, a preguntas de los medios en Alicante durante su asistencia al I Fórum de Excelencia Directiva - Fexdir 2019 organizado por el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante en Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Juan Pedro Moreno ha detallado que la "expectativa" de la compañía es empezar cuando termine la obra de adecuación de las instalaciones, aunque ha desvelado que se están negociando con Ayuntamiento de Alicante y con Generalitat que "incluso si las obras no están terminadas empezar en una ubicación alternativa que se ha ofrecido".

Moreno ha afirmado que la plantilla está formada por personal contratado en Alicante y "gente que dentro de Accenture ha optado por Alicante como ciudad que le gustaría vivir". Así, ha comentado que se ha realizado un concurso interno para pedir el traslado y que ha "sorprendido" por el volumen de peticiones de alicantinos y no alicantinos.

"El edificio inicial donde vamos a estar alberga a casi 300 personas, que estará lleno rápidamente y estamos discutiendo con las autoridades cómo ir creciendo", ha indicado.

Para Moreno, "lo importante" es que Alicante se está convirtiendo en "un polo de atracción muy interesante", de manera que ha dejado de ser "únicamente" la Costa Blanca. "Me atrevería a decir que podría ser el Silicon Valley de España", ha sostenido porque "el talento quiere estar allí donde el talento similar a él se encuentra".

Por otro lado, la presidenta de Microsoft, Pilar López, ha explicado cómo la inteligencia artificial viene "a complementar la inteligencia de los humanos" y ha subrayado "la necesidad de adoptar en este ámbito un criterio ético y de transparencia en las organizaciones empresariales".

Impulsado por el Círculo de Economía de Alicante bajo el lema 'time to change, time to digital', el Fórum ha concentrado en una sola jornada a presidentes y directivos de grandes compañías de ámbito nacional e internacional como Google, Accenture, Cabify, Microsoft, Porsche o Telepizza, entre muchas otras.