| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En Valencia sí ponen cruces para ubicar las iglesias en la web municipal

A diferencia del Ayuntamiento de Castellón, el de Valencia, con la misma geolocalización, sí pone cruces para ubicar en el plano las iglesias de la localidad.

| Vicente Climent Edición Valencia

El servicio es el mismo, Geoportal. Y los equipos de gobierno, de izquierdas en ambos casos. Pero en Castellón, con la socialista Amparo Marco al frente, no caben las cruces para señalizar las iglesias en los mapas, y en Valencia, con Joan Ribó de Compromís al frente, no ha habido problema para hacerlo como Dios manda.

En el consistorio castellonense su concejal de Transparencia y Modernización, Ignasi García, al parecer ha llegado a explicar que la decisión de no poner cruces para marcar los centros religiosos de la localidad en el plano se adoptó para no molestar a los fieles musulmanes. Y para no hacerlo tomaron una decisión peor: poner medias lunas musulmanas para localizar templos cristianos, con lo que los ofendidos han resultado ser éstos últimos. Y más cuando antes las cosas no eran así. 

Tan ofendidos, que más de dos mil personas en un día decidieron pedir la sustitución de medias lunas por cruces en una recogida de firmas en Change.org tras la publicación de la noticia en ESdiarioCV.

La polémica -ampliamente expandida por otros medios de comunicación- llegó a tanto que Marco y García recularon. Pero a medias. Para no para poner cruces donde debían, cambiaron las medias lunas por octógonos que recordaban vagamente a estrellas de David judías.