| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, el diputado que vive por y para el trending topic.
Gabriel Rufián, el diputado que vive por y para el trending topic.

Rufián hace el ridículo cuando intentaba ser trending topic gracias a Urdangarin

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso es de gatillo fácil en Twitter, lo que unido a su afición por aprovechar la mínima para criticar las instituciones españolas hace un cóctel tremendo

| ESdiario España

El gatillo fácil que Gabriel Rufián acostumbra a tener en Twitter le ha jugado una mala pasada.

Al rey del trending topic le faltó tiempo para hacerse eco del teletipo que este lunes por la mañana Efe publicó erróneamente anunciando que la Fiscalía pedía una rebaja de la pena para Iñaki Urdangarin.

Una información que rebotaron varios medios de comunicación y que minutos después la agencia corrigió porque era equivocada: la Fiscalía había pedido todo lo contrario, un aumento de la condena.

Concretamente 14 años y medio de cárcel para el esposo de la Infanta Cristina frente a los 6 años y medio que le impuso la Audiencia Provincial de Baleares en 2016, lo que supone un incremento de 8 años y 3 meses respecto a la condena inicial. 

Pero el portavoz adjunto de ERC en el Congreso tenía tantas ganas de criticar una vez más la justicia española que dio por buena la primera información y publicó esto: 

Luego hizo caso omiso al desmentido, a pesar de que no pocos tuiteros se lo reclamaron. Pero miente que algo queda.