| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, este jueves, en la puerta del Congreso junto al Rey Juan Carlos.
Pedro Sánchez, este jueves, en la puerta del Congreso junto al Rey Juan Carlos.

Periodistas de TVE denuncian censura: Mateo mandó esconder el abucheo a Sánchez

La Plataforma TVE libre revela que la directora de Informativos, Begoña Alegría, escondió en el minuto 13 de una pieza del Telediario 2 las críticas ciudadanas al presidente.

| ESdiario Medios

De nuevo, un sector de la redacción de Informativos de TVE se rebela contra Rosa María Mateo y su brazo ejecutor en los telediarios, la directora de esos informativos, Begoña Alegría. El último incendio es bien reciente y afecta a la cobertura, este jueves, del acto solemne del 40 aniversario de la proclamación de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Y es que todos los medios se han hecho eco de un contraste que se vivió a las puertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo: mientras los Reyes Felipe y Letizia y los eméritos, Juan Carlos y Sofía, eran recibidos con sonoros aplausos y gritos de ¡Viva!, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era recibido con un estruendoso abucheo, entre silbidos y cánticos de ¡fuera, fuera! Por cierto, que su antecesor, Mariano Rajoy, también fue recibido por los cientos de ciudadanos anónimos con aplausos.

Sin embargo, según denuncia la Plataforma TVE Libre, el TD2 escondió los abucheos a Sánchez en el minuto 13 de una pieza general, mientras dedicaba varios minutos a informaciones relativas al año 1978.