Bellido y Mireia Mollà serán los candidatos de Compromís en Alicante y Elche

Compromís ha confirmado a varios de sus candidatos a la Alcaldía, después de que este sábado se haya cerrado el plazo de recogida de avales para las primarias. En las cuatro ciudades más grandes de la Comunitat Valenciana solo se ha presentado un candidato o candidata para alcaldable, por lo que ha quedado confirmado que Joan Ribó volverá a ser candidato en València; Natxo Bellido, en Alicante; Ignasi Garcia, en Castellón, y Mireia Mollà en Elche.

Según recoge la coalición en su página web, se realizarán primarias en 18 municipios valencianos, ya sea para escoger a la lista electoral, al candidato o a ambos. Tan solo en Ontinyent, Pego y Riba-roja del Túria hay más de un candidato a alcalde.

En el caso de València, todos los concejales de Compromís en el Ayuntamiento se vuelven a presentar excepto Consol Castillo, que anunció recientemente su decisión de dejar la política. Entre el resto de candidatos a la lista, destaca la ex coordinadora de Lambda Luisa Notario, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando o el secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades.

También se presentan a la lista los alcaldes pedáneos de La Torre, el Saler, el Palmar y Castellar-l'Oliveral, así como el director de la Coral del Micalet, Miquel Juan.

Por Alicante repiten los tres concejales de la legislatura actual: Natxo Bellido será el candidato a la alcaldía, mientras María José Espuch y Sonia Tirado se presentan para ir de número dos.

En el caso de Elche, también repiten candidatura los cuatro concejales de Compromís en el Ayuntamiento, con Mireia Mollà como candidata a la alcaldía. La actual portavoz adjunta del grupo de la coalición en Les Corts dejará la política autonómica para centrarse en ser alcaldesa de su ciudad.

 

Comenta esta noticia
Update CMP