| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente manchego, Emiliano García-Page.
El presidente manchego, Emiliano García-Page.

El capricho sin pudor de García-Page que le sale muy caro a los manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha ha triplicado, en tan sólo seis meses, el gasto en asesores que tenía Dolores de Cospedal. El derroche cuenta con el visto bueno de Podemos.

| ESdiario España

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que "el gobierno más vago de la historia de la región, que es el que preside Emiliano García-Page, incrementa sin pudor el gasto en asesores mientras que los servicios básicos que afectan directamente a los ciudadanos, como la Sanidad, sufren recortes que causan vergüenza".

Para Guarinos es "inadmisible" que el presidente regional "haya triplicado" en solo seis meses el gasto que tenía asignado en los presupuestos para personal de la presidencia para todo el año y ha asegurado que "este es un ejemplo más del derroche y el despilfarro del dinero público del que suelen hacer gala los socialistas cuando llegan al gobierno", ha informado el PP en un comunicado.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha recordado que esos "dispendios y excesos injustificados en el gasto" llevaron a una situación de "extrema gravedad" y "prácticamente de quiebra" a Castilla-La Mancha en 2011 y que "fue un gobierno del PP, presidido por María Dolores Cospedal, el que logró reconducir la situación y no solo salvar a esta región de la ruina sino colocarla en los vagones de cabeza del crecimiento en España".

Guarinos también se ha preguntado por qué Podemos apoya este "derroche" en personal de la Presidencia y ha denunciado la "doble moral" que tiene esta formación a la hora de hablar de "castas políticas y viejos esquemas", cuando en realidad "ellos están sosteniendo a un Gobierno que está haciendo todo lo contrario de lo que supuestamente ellos defienden".

"De seguir este despilfarro de Page, Castilla-La Mancha corre serio riesgo de volver a la situación de ruina y quiebra que vivía en 2011, además de suponer una seria amenaza a la prestación de los servicios sociales básicos", ha concluido.