| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los 7 lugares más románticos de España para decir "te quiero" en San Valentín

¿Y si aprovechas que San Valentín está al caer para sorprender a tu pareja con una escapada inolvidable?

| ESdEStilo Viajar

Cuando  se está enamorado cualquier lugar puede convertirse en el paraíso, pero hay rincones muy especiales que parecen estar hechos para los paseos de la mano, las confidencias y el romanticismo. En EsdEstilo hemos elegido estos siete para celebrar el Día de San valentín:

 

Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca)

El huerto de Calixto y Melibea sigue siendo uno de los lugares más buscados de Salamanca por los enamorados de toda España que buscan pisar los escenarios donde Fernando de Rojas situó su obra "La Celestina"junto al romántico río Tormes. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Es un jardín cuidado que posee diversas variedades arbóreas, arbustivas y florales. Al huerto se añade el denominado jardín del Visir.

 

El Flysch  (Guipúzcoa)

Los encontrarás entre las localidades de Deba y Zumaia. En realidad los flysch son estructuras rocosas de origen sedimentario compuestas por la alternancia de capas de rocas duras  intercaladas con otras más blandas que se desgastan con mayor facilidad que las duras que quedan resaltadas formando un paisaje rayado realmente espectacular. Si visitas este paisaje seguro que te suena de la película Ocho Apellidos Vascos porque sus los protagonistas celebran su boda en la ermita de San Telmo, una pequeña iglesia situada al borde de uno de estos acantilados.

 

Combarro (Pontevedra)

 

Es un pueblo marinero, cercano tanto a la capital de provincia, Pontevedra (7 km), como a otros pueblos reconocidos como Sangenjo. Destaca su zona vieja que conserva numerosas muestras de la arquitectura popular gallega de los siglos XVII y XVIII y donde podrás ver una gran cantidad de hórreos y cruceros, muchos de ellos haciendo equilibrios sobre el mar.  

 

Ciudad de Teruel

Cuenta con el indudable atractivo de ser el escenario de una de las leyendas más románticas y tristes de nuestro país: la de Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla, los famosos amantes de Teruel, cuyo mausoleo, ubicado junto a la Iglesia de San Pedro, es una visita obligada al igual que no te puedes perder la plaza del Torico, su abundante  arquitectura mudéjar y su exquisita gastronomía 

 

Templo de Debod (Madrid)

Imposible sustraerse al encanto de este pedacito de antiguo Egipto salvado de las aguas de la presa de Asuán en el que cientos de parejas se declaran su amor y otras muchas eligen como marco para sus fotos de boda. No es el único rincón romántico en una ciudad en la que abundan parques y rosaledas, pero desde luego es uno de los más frecuentados por las parejas de enamorados, sobre todo a última hora del día cuando el famoso cielo de Madrid presenta sus colores más espectaculares.

 

Anento (Zaragoza)

Si buscas un decorado de cuento para vivir unos días especiales con tu pareja, este pequeño municipio de apenas 100 habitantes surcado por callejuelas medievales y coronado por un torreón celta es el perfecto. 

 

Mirador de San Nicolás (Granada)

Situado en lo alto del Albaicín, a más de 700 metros sobre el nivel del mar, te permite tener una vista privilegiada sobre la Alhambra. ¿Alguien se imagina un lugar más bonito para declararse?