| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, en una de sus polémicas intervenciones en el Congreso.
Rufián, en una de sus polémicas intervenciones en el Congreso.

Rufián se pasa de listo con Llarena y recibe una dosis de su propia medicina

El diputado de Esquerra sigue con la matraca del "secuestro" de Junqueras y el resto de líderes del 1-O para presionar a Pedro Sánchez. Pero le han recordado que para secuestro, el suyo.

| ESdiario España

Descolocado por la salida del Gobierno del PP, que era su bestia negra y el principal objetivo de sus salidas de tono, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, sigue su particular campaña para exigir al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez la contrapartida por el apoyo de los 9 diputados independentistas a la moción de censura que ha acabado con el líder del PSOE en La Moncloa.

Y pese a la anunciada disposición del nuevo gobierno socialista de acercar al líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y al resto de líderes del procés, a prisiones de Cataluña, Rufián sigue en su empeño de manipular la realidad calificando la decisión del juez Pablo Llarena como "un secuestro".

Pero para secuestro, han debido pensar los usuarios de las redes sociales, el que sufre el propio Rufián, víctima de su hipocresía y de sus mentiras. Como suele ser habitual cada poco tiempo, le recuerdan al portavoz adjunto de ERC su compriso de abandonar el Congreso cuando se declarase la República catalana.

Pero ahí sigue cobrando más de 8.000 euros al mes. Así, con fina ironía, un tuitero le da a Rufián de su propia medicina. Por incoherente.