| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente del Bosque y el jugador Gerard Piqué.
Vicente del Bosque y el jugador Gerard Piqué.

Una anécdota entre Del Bosque y Piqué dinamita la imagen del seleccionador

La obstinación de Vicente Del Bosque bloquea el futuro de cinco entrenadores mientras la afición pide su salida y los periodistas recurren a la verdad para terminar de hundirle.

| ESdiario Deportes

Vicente del Bosque guarda silencio sobre su futuro inmediato pero la afición estalla en su contra pidiendo que abandone el banquillo antes de que la situación sea irremediable. España le agradece los servicios prestados pero reclama un nuevo proyecto que devuelva la ilusión y los títulos a La Roja.

En medio de toda esta presión mediática, una anécdota que define el carácter del seleccionador irrumpe en la actualidad para terminar de agrandar la polémica sobre su salida. El periodista Kike Marín describe en El Confidencial la conversación que tuvo lugar entre el técnico y el jugador Gerard Piqué cuando este recibía partido tras partido los pitos de la afición. 

"Intenta soltar rápido el balón para así evitar que te silben", fue el consejo de Vicente en un partido de ensayo previo a la Eurocopa de Francia "No se preocupe por mí, míster, que bastante tiene usted con lo suyo", fue la respuesta del central, quien asumió hace demasiado tiempo su papel. 

Este fragmento de conversación ha dado pie a nuevas críticas relacionadas con la necesidad de tener al frente de la Selección a un entrenador que "intervenga" con una gestión mucho más técnica que humana. De ahí la importancia de acertar con el sustituto para revitalizar el combinado nacional. 

Hasta cinco son los candidatos que optan al puesto: Joaquín Caparros, Julen Lepetegui, Míchel, Paco Jémez y Jose Antonio Camacho. Todos a expensas de cerrar del todo su futuro para la próxima temporada y a la espera de que la Federación Española de Fútbol dé el siguiente paso. De momento, Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Wolverhampton de la Championship, la segunda división inglesa, y todo parece apuntar que Joaquín Caparrós será el candidato número uno de Villar si sigue al frente de la RFEF.