| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1
Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1: lujo y deportividad

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 sirve para marcar el lanzamiento del nuevo AMG GT 4-Door Coupé en septiembre de 2018

| Juan Luis Omeñaca Motor

El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 sirve para marcar el lanzamiento del nuevo AMG GT 4-puertas Coupé en septiembre de 2018, Mercedes-AMG ofrecerá el modelo Edition 1 por un período limitado de 12 meses.

 Al enfatizar los aspectos deportivos del exterior y reforzar el acabado de alta calidad del interior, este modelo ofrece aún más exclusividad y atractivo distintivo. 

El AMG Aerodynamics Package y las aplicaciones de láminas subrayan la afinidad entre este último miembro de la familia AMG GT y el mundo del automovilismo. Junto con las ruedas forjadas de radios cruzados AMG de 21 pulgadas, la pintura en gris grafito designo magno, blanco diamante brillante o gris grafito metálico llama inmediatamente la atención. 

El interior es aún más exclusivo gracias a los asientos AMG Performance en exclusiva piel de napa gris magma/negro con pespuntes en contraste amarillo, mientras que el volante AMG Performance en microfibra DINAMICA con pespuntes en contraste amarillo y los pespuntes en fibra de carbono mate AMG añaden más realce. 

El modelo de edición limitada está disponible como Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, con el motor V8 de gama alta de 470 kW (639 CV) (consumo combinado de 11,2 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 256 g/km) con una velocidad máxima de 315 km/h y puede acelerar de O a  100 km/h en 3,2 segundos.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1-interior

 Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1-interior

Diseño y rendimiento

La excelente dinámica longitudinal y lateral y una silueta llamativa de proporciones clásicas hacen que el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé figure en la cartera junto a sus hermanos de dos puertas. Como primer modelo AMG GT de cuatro puertas, combina además un alto confort en el día a día con muchas opciones de individualización y lo último en ingeniería de coches deportivos.

El Paquete Aerodinámico  del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 1 incluye características tales como un divisor delantero más grande y flics integrados en el frontal delantero, un difusor optimizado para la demanda y un alerón trasero fijo, cuya pala puede ajustarse mecánicamente. De este modo, el conductor puede ajustar el equilibrio de elevación y las características de conducción para adaptarse a las preferencias individuales o a las circunstancias específicas. La interacción perfectamente coordinada entre los distintos elementos permite optimizar la eficiencia aerodinámica.

Además en comparación con el vehículo de serie, con su spoiler ajustable extendido al máximo, a 300 km/h, 30 kg adicionales de downforce aerodinámico presionan el eje trasero sobre la carretera. El separador frontal más grande también refuerza el efecto del sistema de gestión activa del aire AIRPANEL: si las rejillas ajustables están cerradas, la elevación en el eje delantero se reduce aún más.

También otra ventaja del complejo trabajo que se ha realizado en este paquete: el valor de Cd es aún menor, a pesar del mayor downforce. Esta combinación ganar-ganar mejora la dinámica longitudinal y lateral que experimenta el piloto en carretera o en pista.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1-interior

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1-interior

El interior  del Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 se completa con unos asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa gris y negro con costuras en un tono amarillo, un volante AMG achatado en su extremo inferior con levas en negro y tapizado en microfibra Dinámica, acabados en fibra de carbono mate repartidos por el interior, alfombrillas Edition 1, umbrales de las puertas iluminados y un completo equipamiento como los asientos traseros High-Class y  los cinturones amarillos.

  Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1-trasera

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1-trasera

Motor y prestaciones 

El modelo de edición limitada está disponible como Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1, con el motor V8 de gama alta de 470 kW (639 CV) (consumo combinado de 11,2 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 de 256 g/km). Con una velocidad máxima de 315 km/h y puede acelerar de O a  100 km/h en 3,2 segundos.

Finalmente indicar que el  Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Edition 1 celebrará su estreno mundial durante la 24h del ADAC Zurich Race en la ciudad alemana de Nürburgring el próximo fin de semana y estará disponible a partir del verano de 2018. Los primeros vehículos serán entregados a los clientes a partir de septiembre de 2018