| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La abuela boliviana que se hace viral poniendo a escurrir así "al coletas"

Unidas Podemos ha asegurado que en Bolivia se ha producido un golpe de estado, sin embargo, una boliviana se ha atrevido a hacerle cara con un vídeo que se ha hecho viral.

| Mr. Meme Opinión

 

 

La situación es crítica en Bolivia. Evo Morales se ha marchado del país acusado de 'pucherazo' en las elecciones, pero desde Unidas Podemos afirman que se ha producido un golpe de estado en el país. Sin embargo, una abuela boliviana ha utilizados las redes sociales para mandarle un mensaje a Pablo Iglesias sobre la realidad que se está viviendo en Bolivia. Y se ha hecho viral en pocos minutos.

Para empezar, a la señora le "sorprende sobremanera" que Iglesias "emita su opinión sobre nuestro país diciendo claramente que nosotros hemos dado un golpe de estado a Evo Morales. No es un golpe de estado, usted no conoce la problemática política de Bolivia, ni conoce cómo vivimos los bolivianos en Bolivia ni conoce nuestras necesidades".

De hecho, ha asegurado que "usted cuando ha venido a Bolivia no ha andado por Bolivia, ha venido directamente a La Paz y ha entrado con alfombra roja al palacio de Gobierno, pero no se ha llenado los zapatos de barro boliviano donde los niños piden pan".

Además, ha continuado añadiendo que "no ha entrado en los hospitales, que parecen basureros. Usted no ha caminado por la noche viendo ala gente recostada en las aceras para ser atendido en los hospitales. Eso no lo ha visto y eso no lo queremos los bolivianos".

 

 

 

Por ello, ha pedido que "no se meta en problemas de países ajenos. Preocúpese de su política en su país. ¿O es que está enfadado porque quedó en cuarta posición en las elecciones y tira la rabia con nosotros, llamándonos golpistas? Usted quiere engañar a los españoles porque es igual que Maduro y que Evo Morales".

Además, ha recordado que el pasado domingo se realizaron elecciones en España, y "eso es lo que queremos hacer aquí en Bolivia. Allí los resultados son limpios y eso es lo que queremos en Bolivia. No somos golpistas, hay que conocer las cosas de cerca para poder opinar". Así, ha insistido en que "haga el favor de no meterse en problemas de países ajenos. Ocúpese de lo suyo que nosotros no nos metemos en su partido".

 

También ha recordado el 15-M, el germen de Unidas Podemos y ha apuntado que "sabemos cómo es su partido. Usted empezó a juntar gente en los barrios y empezó a decir que quería buen trato para los trabajadores y después terminó haciendo un partido político. ¿Por qué no le dijo desde el principio que quería crear ese partido y que la gente lo apoyase? Así se habla desde el principio, no se anda con rodeos, hay que ser un poquito más hombre".