| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El pleno concederá la Medalla de la Ciudad a los alicantinos.
El pleno concederá la Medalla de la Ciudad a los alicantinos.

Medalla de la Ciudad a los alicantinos por "portarse bien"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha propuesto este lunes a los portavoces de los grupos políticos elevar al próximo pleno una solicitud para conceder a los alicantinos la medalla de la ciudad por su "modélico comportamiento" durante la pandemia.

La propuesta, según ha apuntado el consistorio, ha contado con el respaldo de todos los grupos y supone "un reconocimiento de la corporación local a la colaboración y el ejemplar comportamiento con el que los alicantinos han hecho frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus".

"Un comportamiento cívico y solidario que han demostrado todos aquellos alicantinos que se encuentran en primera línea luchando contra el coronavirus, como el personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, repartidores, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios, entre otros, y aquellos que desde una segunda línea han contribuido a poner freno a la transmisión de esta pandemia quedándose en sus casas", han alegado.

En la reunión de la junta de portavoces celebrada, hoy mismo, se ha llegado a un acuerdo para redactar de forma conjunta la petición de inicio del expediente para la concesión de la medalla.