| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 'Michelle Obama' de Pedro Sánchez opta por parecerse a Viri Rajoy

La esposa de Pedro Sánchez ha desaparecido del mapa. A Begoña Gómez se le adjudicaba un papel político preponderante pero lo cierto es que, por ahora, es más Viri que Michelle.

| ESdiario España

"Está desesperada por ser la presidenta". "Tiene más ambición que el marido". "Se ha gastado 500.000 euros en amueblar La Moncloa". Éstas y otras frases similares han marcado los últimos años a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, situándola en el epicentro del debate político en España pese a no ocupar ningún cargo oficial.

A ella se le achacaba el empeño del ya presidente por alcanzar la secretaría general del PSOE primero, mantenerla después y, por último, acceder a la jefatura del Ejecutivo a pesar de haber perdido con estrépito dos Elecciones Generales en medio año. Sea verdad todo ello o mera leyenda, estaba muy extendida la especie, al menos hasta ahora.

A la 'presidenta' se le achacaba una ambición desmedida, pero de momento ni ha aparecido en público

Pero lo cierto es que, desde la moción de censura, no hay rastro de la primera dama. La periodista Beatriz Miranda lo explica en El Mundo, reconstruyendo la vida de Begoña desde que su marido sustituyó a Rajoy con una controvertida moción de censura exitosa gracias, entre otros, a Bildu.

 

 

Según el rotativo, la first lady ha optado por un perfil menos cercano al de Michelle Obama, como se esperaba, para asemejarse más al de Viri Fernández, la discreta y elegante mujer de Mariano Rajoy que jamás llamó la atención ni intentó ejercer un cargo que en la política española, a diferencia de en la americana, no se destila.

La explicación

¿Será siempre así o es una pausa temporal mientras Sánchez se asienta? Nadie lo sabe, pero El Mundo se atreve a pronunciarse sobre ello.  "No hay una estrategia detrás de esta actuación más discreta. Simplemente ha decidido tener un perfil más bajo (...)", aseguran las fuentes del rotativo.

 

La última foto de Viri Fernández y Rajoy al dejar la presidencia. Y la primera de Feijóo y Eva Cárdenas antes de presidir, tal vez, el PP

 

"Es el momento de hacer justicia a Begoña Gómez. Es una mujer muy optimista, nada ceniza. Siempre cree que todo va a salir bien y no interviene en las decisiones de su marido. Cero celosa, cree que es un motivo de orgullo que muchas mujeres consideren guapo a su marido.Tiene personalidad propia, no va de señora de. Es una ejecutiva entregada a su profesión nada pesada hablando de sus niñas, a las que tiene muy bien educadas".

 

Mientras se aclara el estatus de la presidenta, Gómez sigue en su trabajo de captación de personal para ONG's, se mantiene en forma con yoga y pilates y ha recurrido a una experta en moda, Coleen Murphy, para no fallar en el atuendo cuando tenga que acompañar a Sánchez a actos oficiales.