Visitas guiadas, conciertos, cenas con espectáculo y teatro en el Castillo

Las actuaciones tienen lugar en un hito arquitectónico único en la provincia de Alicante como es el castillo de Santa Bárbara

Las actuaciones tienen lugar en un hito arquitectónico único en la provincia de Alicante como es el castillo de Santa Bárbara

Pasión Vega, David Otero, Simona Pavarotti, Suarma y los Tributos a Queen y a Sabina son algunas de las propuestas musicales del Ayuntamiento de Alicante para el Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se convierte en el escenario perfecto para combinar cultura, entretenimiento y seguridad en estas semanas estivales. El Ayuntamiento ha organizado una programación que se compone de visitas guiadas, cenas con espectáculo, conciertos y otras actividades culturales, como teatro, a la que ha llamado «A la llum del Castell».

El Concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado este programa veraniego que está coordinado con las Noches Mediterráneas que el Patronato Municipal de Turismo impulsa en la zona Volvo del Puerto de Alicante.

Alianza para estimular y diversificar

El área municipal de Cultura, junto con el equipo del castillo de Santa Bárbara, ha contado con la colaboración de los promotores Pepe Ten (Shiroten), José Piñero (Producciones Baltimore) y Sara Rivera (Amamusic - Meet & Live), que disponen de una importante experiencia, para conformar buena parte de la oferta lúdica.

El concejal de Cultura ha explicado que la treintena de eventos que se han programado en el castillo pretenden animar la oferta cultural y recreativa en un hito arquitectónico único en la provincia de Alicante como es el castillo de Santa Bárbara.

Manresa ha incidido en que el desarrollo de los espectáculos va a tener muy presente las restricciones que aconsejan las autoridades sanitarias por la pandemia.

Aforos y horarios

En la comparecencia de prensa se ha avanzado que la apertura de puertas del castillo para estos ciclos será a las 20 horas y las entradas se pueden conseguir a través de las plataformas on-line de las productoras.

La plazas de armas del castillo, de 860 metros cuadrados, admitirá un aforo de 250 personas por acto. El bloque de eventos de Live the roof tendrá aforos más reducidos, de 150 personas, según han explicado. La finalización de actos y salida del público está prevista para las 00,30 horas.

Alicante, viva culturalmente

El edil de Cultura y los promotores que le han acompañado en la presentación han coincidido al afirmar que la ambición como empresas y como administración cercana a los ciudadanos se colma en esta edición de Las noches del castillo - A la llum del castell "estando presentes y demostrando que la vida no se ha parado. Alicante está viva culturalmente. Todo el mundo está colaborando y damos cierta normalidad a la organización y desarrollo de eventos para que Alicante siga siendo polo de atracción de visitantes. La gente debe saber que todos vamos a una. La parte positiva se demuestra en el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de las productoras para dar eco al trabajo que estamos haciendo. La voluntad de apoyo es absoluta".

Comenta esta noticia