| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Se le acaba el tiempo a Uxue Barkos?
¿Se le acaba el tiempo a Uxue Barkos?

Un sondeo liquida el gobierno de Navarra y se lo da a los constitucionalistas

El Navarrómetro vaticina una catástrofe para el cuatripartito que lidera Uxue Barkos en coalición con Podemos, Bildu e IU. Los de Iglesias se hunden, entra en el Parlamento Cs y sale el PP.

| ESdiario España

A Uxue Barkos se le acaba el tiempo, o eso al menos pronostica el Navarrómetro conocido este viernes, en el que se vislumbra la posibilidad de una mayoría nuevamente constitucionalista en torno a UPN

Según éste, el gobierno cuatripartito de Navarra no podrá volver a sumar mayoría absoluta y saltará por los aires en las elecciones de mayo. Poco ha durado.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra tienen ahora 26 escaños de 50. Según el sondeo, caerán a 23 por el descalabro de los de Pablo Iglesias, que pasan de 7 diputados a solo 3. 

Cabe recordar que Podemos Navarra no levanta cabeza desde la purga que Iglesias llevó a cabo a comienzos de año, cuando fueron expulsados varios dirigentes críticos, entre ellos la entonces secretaria general, Laura Pérez.

Según el NavarrómetroUPN volvería a ser la fuerza más votada, con 15 escaños, los que tiene ahora. Por detrás se situaría la Geroa Bai de Barkos, con 10 parlamentarios, uno más que en la actual legislatura.

Por su parte, el PSN pasaría a ser tercera fuerza en la Cámara al sumar 9 representantes, dos más que ahora; mientras que EH Bildu se mantendría con 8 representantes, pero pasaría a ser cuarta fuerza.

Ciudadanos irrumpiría en el Parlamento navarro con 3 escaños. Izquierda-Ezkerra lograría 2 diputados en los próximos comicios, los mismos que tiene ahora, y el PPN perdería su representación, pasando de 2 escaños a ninguno.