| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Jover (PP), alcalde de Villaviciosa
José Jover (PP), alcalde de Villaviciosa

El increíble vídeo viral del alcalde más energúmeno de España

Se llama José Jover, es el regidor de Villaviciosa de Odón por el PP y así agrede a sus rivales sin ningún límite en los plenos municipales públicos.

| ESdiario España

"No me interrumpa una intervención nunca, pase lo que pase, ni aunque se esté muriendo". Es una de las múltiples perlas que, en público y en un acto tan solemne como un pleno municipal, suelta el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz (PP), a sus rivales.

No es la única, ni la más grave, como recoge un vídeo viral que resume algunas de ellas grabadas en el transcurso del plenario del parlamento local el pasado 27 de diciembre. En el mismo, el regidor insulta gravemente a sus contrincantes con palabras como "golfo", les prohíbe intervenir, les intimida y se comporta, en general, como un cacique que maneja el poder a su antojo.

 

No es la primera vez que Jover, a quien el PP probablemente no renueve como candidato pero mantiene como alcalde en la localidad, se comporta de una manera parecida y, de hecho, ése es su tono habitual en cuanto surge una discusión o sufre problemas como el que padeció en septiembre en los juzgados, donde tuvo que personarse para declarar en un extraño caso de tramas de bodas que sigue pendiente de resolución.

Con precedentes

Así, en septiembre pasado, el mismo alcalde perdió literalmente los nervios al acudir al juzgado. Y amenazó gravemente a periodistas y concejales de su propio municipio, a las puertas del tribunal de Móstoles donde prestó declaración ante un magistrado por una trama de matrimonios celebrados irregularmente en una finca no habilitada pero muy favorable comercialmente

 

 

"Os voy a arrancar la cabeza", les espetó a los informadores congregados para cubrir la declaración del alcalde popular. Pero aún fue más allá Jover. Fuera de sí, a una concejal de la oposición que estaba a las puertas del Juzgado la insultó gravemente con frases clasistas, machistas y groseras diciendo: "Siempre has sido una chacha. Eres una pedorra". Y el director de la revista local Aqua se llevó la peor parte: "Hijo de puta, malnacido, como me vuelvas a hacer una foto te doy una hostia que te arranco la cabeza".