01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Illa y Simón asisten impotentes a la embestida del Covid con récord de contagios

Fernando Simón, en su última comparecencia pública este jueves.

Fernando Simón, en su última comparecencia pública este jueves.

La radiografía del coronavirus, lejos de mejorar o estabilizarse, empeora. Con la cifra mas alta de infectados desde la desescalada. Pero del Gobierno no se sabe nada.

El País Vasco azotado por la violenta segunda oleada, Aragón en situación crítica, Aranda de Duero en su primer día de confinamiento. La radiografía del Covid esta última jornada de la semana, con la cifra más alta desde la desescalada, sigue dando muy malas noticias sin que el Gobierno envíe señales de tener un plan de contención y como testigo ajeno al descontrol del virus.

En concreto, este viernes el Ministerio de Sanidad ha informado de 1.895 nuevos contagios, alrededor de 200 más en apenas 24 horas, cuando este jueves se notificaron 1.683. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 314.362 casos diagnósticos.

 

 

Además, en los últimos siete días han fallecido en España 16 personas con prueba confirmada, frente a los 22 de los que informó Sanidad este jueves. Según las cifras oficiales del Ministerio, la cifra de muertos en el cómputo global se eleva a 28.503.

Un total de 677 personas han sido ingresadas en hospitales en la última semana (127.954 en el conjunto de la pandemia) y 46 en Unidades de Cuidados Intensivos, hasta 11.853 a nivel general.

 

Comenta esta noticia