| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La última fotografía colgada por Driss Oukabir Soprano en su Facebook.
La última fotografía colgada por Driss Oukabir Soprano en su Facebook.

El terrorista colgó una foto en Facebook relajándose en la playa hace dos días

Driss Oukabir es uno de los autores del atentado en la ciudad condal. La Policía lo ha identificado, es un ciudadano de origen marroquí y residente en Ripoll. 13 muertos y 50 heridos.

| ESdiario España

La Policía ya ha identificado a uno de los autores materiales del atentado de Barcelona. Se trata de un ciudadano de origen magrebí pero que tendría nacionalidad española y estaría residiendo en la localidad de Ripoll, aunque otras fuentes aseguran que en Melilla. Se trata de Driss Oukabir Soprano, en la imagen inferior. 

Éste tiene un perfil en Facebook en el que dos días antes del atentado, el martes, colgó una fotografía de él relajado en la playa con unos cascos puestos. Aunque el perfil ya ha sido eliminado, ESdiario publica la fotografía. Hasta la eliminación de su cuenta en esta red social, Driss Oukabir Soprano, tenía 725 amigos.

El sospechoso asegura en su Facebook que es originario de Marsella, que reside en Ripoll (Girona) y que mantiene una relación. Ilustra su perfil en esta red social con un selfie en la que aparece frente al espejo, y con otra de él en la playa. También tiene publicadas fotos con su perro.

En las últimas semanas, Oukabir ha compartido a través de su página en Facebook varios vídeoclips de música rap en una lengua que podría ser árabe, y también una publicación de una página llamada 'Mesh heek' en la que se denuncia, con varias fotos y un vídeo, la "colonización" a los árabes, en referencia al conflicto entre Israel y Palestina.

"Qué lástima por los árabes. Hasta los niños no se salvan de la colonización", afirma la citada publicación, que data del 19 de julio, en la que se puede ver a un soldado aparentemente israelí apresando a un niño ataviado con una Kufiyya -el conocido pañuelo palestino-. En el vídeo se aprecia también una bandera palestina.

El sospechoso también difundió el pasado 18 de mayo un vídeo muy crítico con el Sionismo. "El sionismo es el movimiento de supremacía y liderazgo del pueblo judío, bajo la mentira de la liberación judía", afirma el citado vídeo.

La Policía, además, habría localizado una segunda furgoneta blanca que los autores del brutal atentado tendrían preparada para poder huir. Sería un vehículo estacionado en las proximidades de un Burger King, en la localidad de Vic, a unos 100 kilómetros del lugar de los hechos. 

Las autoridades confirma una detención, también habría dos personas huidas.

El presidente del Gobierno, a Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha interrumpido las vacaciones y se desplaza en estos momentos hasta Barcelona. Ciudad en la que se encontrará también con la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría y por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.