| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema y Mendy celebran el gol que el Real Madrid marcó al City en Champions.
Benzema y Mendy celebran el gol que el Real Madrid marcó al City en Champions.

El Real Madrid no jugará en la primera jornada de la próxima Liga

Los equipos que han seguido jugando en Europa y el último en ascender tendrán más fechas de descanso y se contempla jugar dos jornadas en Navidad.

| Agustín Díaz Deportes

La propuesta ha salido de la reunión de LaLiga y ahora será la Federación la que tenga que ratificarla. O no. Se mantiene la fecha prevista para comenzar la próxima temporada, tanto en Primera como en Segunda División. Será el 12 de septiembre, aunque el campeonato comenzará con muy pocos partidos. 

El proyecto contempla que los equipos que han jugado competición europea una vez concluida la atípica Liga 19/20 tengan algo más de descanso que las demás. Así, el Real Madrid y el Getafe comenzarán a jugar el campeonato nacional en la segunda jornada, mientras que Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla y el equipo, Elche o Girona, que finalmente ascienda a la máxima categoría, debutarán en la tercera. 

Por este motivo, el sorteo del calendario, que se producirá en los próximos días, será más dirigido que nunca y para la jornada inaugural solo se planificarán 7 encuentros. Los equipos anteriormente citados irán recuperando los partidos pendientes para que la Liga pueda concluir el 23 de mayo y que las selecciones puedan preparar la Eurocopa que tuvo que aplazarse de este verano hasta el siguiente. 

Además, la intención de LaLiga es que haya fútbol en Navidad. El plan de campeonato contempla partidos, en Primera División, no en Segunda, los días 23 y 30 de diciembre. Seguro que esta posibilidad contará con el rechazo tanto de la Federación como de la AFE, pero lo extraordinario de la situación puede provocar un acuerdo en un asunto tan peliagudo como este. 

Además, se ha fijado el 17 de abril como la fecha para la disputa de la final de la Copa del Rey, torneo que aún no conoce su ganador ya que tanto Athletic de Bilbao como Real Sociedad prefirieron esperar a que ese partido se pudiera disputar con público. Los dos equipos vascos acompañarán a Real Madrid y a Barcelona a Arabia Saudí donde, a mediados de enero, se jugará la Supercopa de España. 

Todo esto, por supuesto, a expensas de los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en nuestro país, que ya está causando problemas en la gran mayoría de los clubes españoles.