21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El fiscal cerca a Puigdemont y sus cómplices: rebelión, sedición y malversación

Puigdemont, Forcadell, Junqueras y Romeva.

Puigdemont, Forcadell, Junqueras y Romeva.

El Ministerio Público se querella contra el anterior Govern en la Audiencia Nacional al haber perdido su condición de aforados y contra la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo.

La Fiscalía ha decidido ir a por todas y no sólo acusar de sedición y malversación a Carles Puigdemont y sus correligionarios, sino también de rebelión.

Así lo ha anunciado este lunes el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en una comparecencia sin preguntas en la que ha anunciado dos actuaciones en paralelo.

En primer lugar querellas por esos tres delitos contra todo el anterior Govern ante la Audiencia Nacional, puesto que el cese del presidente y sus consejeros, así como la disolución del Parlament, ha hecho que ya no sean aforados. 

Y en segundo lugar querellas por los mismos delitos contra Carme Forcadell y el resto de la Mesa del Parlament ante el Tribunal Supremo, dado que ellos sí que siguen siendo aforados hasta que de las elecciones salga una nueva Cámara.

Maza ha resaltado que con sus actuaciones y decisiones todos ellos "han producido una crisis institucional", además de mostrar "total desprecio a nuestra Constitución".

Las querellas llegan cuando el PDeCAT se enfrenta a la decisión de concurrir a las elecciones convocadas por Mariano Rajoy para el 21 de diciembre o no.

Comenta esta noticia
Update CMP