| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El testamento de Lina Morgan puesto en tela de juicio
El testamento de Lina Morgan puesto en tela de juicio

Las sospechas de las sobrinas de Lina Morgan amenazan su testamento

Los herederos universales de Lina Morgan se enfrentan a una batalla inesperada. Las sobrinas de la actriz en pie de guerra por el suculento testamento que les hará millonarios.

| Saúl Ortiz Opinión

Sin sorpresas. Así se ha resuelto el testamento de la actriz Lina Morgan. El periodista Jesús Manuel Ruiz fue el primero en dar en la diana periodística en la autonómica de Castilla la Mancha. Daniel Pontes, chofer de la actriz, y Abelardo González, gran amigo y confesor, son los herederos universales de Lina. Según ha podido saber ESdiario, ambos podrían repartirse cerca de nueve millones de euros, numerosas joyas y pieles, así como valoradísimas obras de arte que todavía cuelgan de su despacho en La Latina. A pesar de ser una cifra elevada, nada tiene que ver con los cuarenta millones de euros que algunos aseguran que la actriz poseía antes de morir. La enfermedad mermó someramente su fortuna. Todo eran gastos en una cuenta en la que no había prácticamente ingresos: "la jefa está preocupada por lo que tiene en la cuenta", me llegó a decir Pontes durante una entrevista que publiqué en Lecturas cuando anuncié, en exclusiva, que la actriz estaba atravesando graves problemas de salud. 

El peor parado en el reparto dinerario ha sido el bueno del Padre Ángel, bastón moral y casi sentimental en el que Lina se apoyó en tiempos oscuros. Llama la atención que Morgan no dejara nada a esos Mensajeros de La Paz por los que tanto luchó en vida. Él resta importancia, aunque no puede ocultar su sorpresa: "es mejor que haya sido así. Ya he dicho muchas veces que lo mejor que yo tengo y he tenido de Lina es su recuerdo y su cariño", me dijo hace unos días, justo antes de que Televisión Española estrenara un documental sobre su admirable labor para con los más necesitados. Muchos se han llevado las manos a la cabeza ante el despiste, quizás resbalón, que la actriz tuvo a la hora de apoyar a las causas benéficas tras su muerte.

Pero Mensajeros de la Paz no son los únicos inexistentes en las últimas voluntades de la intérprete de Hostal Royal Manzanares. Sus sobrinas-nietas, Estefanía y Olga, están que trinan. No entienden la mala fe de su tía y aseguran que van a llegar hasta el final para conseguir saber hasta qué punto pudo influir Daniel al redactar la última versión de su testamento. Tienen sospechas y prefieren aclararlas, aunque con ello tengan que verse obligadas a impugnar el testamento: "Vamos a intentar descubrir la verdad de todo esto, porque nos parece extremadamente raro. Estaría bien saber, por ejemplo, cuando se firmó el ultimo testamento y en qué situación estaba mi tía", me plantea indignada Estefanía que, recuerda, atraviesa una situación económica y personal complicada: "hubiera sido misericordioso que, en la repartición se hubiera acordado de la familia que tiene, de ayudar también a quienes verdaderamente lo necesitamos. Pero no, ni siquiera ahora ha demostrado ser generosa".