26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Unión Europea al completo respira con el respaldo del BCE

Líderes de todas las instituciones han aplaudido el lanzamiento del nuevo programa de compras de activos públicos y privados anunciado a medianoche por el Banco Central Europeo, un escudo.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha asegurado que "no se escatimarán esfuerzos para contener el Covid-19" y proteger a las economías europeas, y en ese sentido, que el Consejo de Gobierno del BCE este comprometido a jugar su papel para apoyar a todos los ciudadanos de la zona euro es la mejor garantía.

Líderes de las instituciones de la Unión Europea han aplaudido este jueves el lanzamiento del nuevo programa de compras de activos públicos y privados anunciado a medianoche por el Banco Central Europeo (BCE), una decisión que muestra «la fuerza del escudo europeo» para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, por ejemplo, ha subrayado que Europa está demostrando una «contundente» respuesta económica a la enfermedad y ha asegurado que «no se escatimarán esfuerzos para contener el Covid-19» y proteger a las economías europeas.

«Celebro el Pograma de Compras de Emergencia (PEPP), ha dicho el belga en la red social Twitter. «Una decisión importante, la fuerza del escudo europeo», ha enfatizado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en la misma plataforma.

También ha reaccionado el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien ha destacado que la actuación del BCE «asegura la economía europea protegiendo a familias, trabajadores y empresas».

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado el lanzamiento de un programa de emergencia para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros y que estará en vigor hasta finales de 202

«No hay límites a nuestro compromiso con el euro. Tenemos la determinación de usar todo el potencial de nuestras herramientas, dentro de nuestro mandato», ha asegurado la francesa Christine Lagardere en un mensaje que hacía recordar el ‘whatever it takes’ de su predecesor, Mario Draghi, que lo pronunció en 2012 ante la crisis económica.

Comenta esta noticia