23 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El hachazo fiscal que Teresa Rodríguez apadrina en Europa: Que paguen los ricos

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

Los Anticapitalistas de la andaluza y Miguel Urbán se movilizan en Bruselas para el gran asalto confiscatorio chavista. Es la tasa Covid: "No pagaremos por segunda vez su crisis".

Podemos ya no disimula. Ni en Madrid, ni en Bruselas. La catástrofe económica que se avecina en España, agravada por la caótica gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es ya el laboratorio para la agenda B del partido morado. El programa populista con el que llegaron a la política en 2015 y que escondieron para no asustar a los votantes se resume ahora en un nuevo impuesto y una máxima ideólogica: el primero, la tasa Covid; la segunda, "que paguen los ricos".

La organización Anticapitalistas que encabezan el eurodiputado Miguel Urbán y la líder de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez, que hasta marzo forman parte de Podemos, han lanzando una campaña bajo el lema Que paguen los ricos para pedir al Gobierno que trabaje para que se pongan en marcha medidas como la llamada 'tasa Covid', un gravamen a los grandes patrimonios y multinacionales a nivel europeo que ya están recogiendo otros grupos de izquierda.

Los anticapitalistas critican en un comunicado que el aumento de las ayudas que hasta ahora ha implementado el Gobierno de Sánchez es "insuficiente" y muestran su preocupación "por que estas no vayan acompañadas de una reforma fiscal o solo vayan destinadas a salvar los beneficios de las grandes fortunas, de manera que el día de mañana supongan recortes para la mayoría social".

A su juicio, las medidas que se deben adoptar para hacer frente a la crisis del coronavirus deben pasar por incrementar el gasto social "pero sin aumentar un modelo de endeudamiento que posteriormente se traduzca en recortes y austeridad".

"Somos la clase trabajadora la que generamos beneficios y una minoría peligrosa de ricos se apropia de nuestro trabajo. Ya es hora de que dejemos de socializar solo las pérdidas y repartamos la riqueza. No pagaremos por segunda vez su crisis. Nuestras vidas valen más que sus beneficios" ha afirmado Urbán.

En concreto, Anticapitalistas propone crear esa 'tasa Covid' a nivel europeo que "se aplicaría de una sola vez a través de la administración comunitaria antes del 30 de junio de 2020 y sería operativa sobre las ganancias empresariales superiores a 5 millones de euros". El populismo se quita la careta.

Comenta esta noticia