24 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Presidente Moreno

Juanma Moreno con su esposa, Manuela Villena

Juanma Moreno con su esposa, Manuela Villena

 

Juanma Moreno se ha convertido en el primer presidente no afiliado al PSOE de la historia de Andalucía, un hito de enorme valor que le confirma como uno de los nombres más interesantes de la política española en los próximos años.

Con un discurso sustentado en el regeneración, la transparencia, el diálogo y el sentido común; Moreno derriba todos los clichés, prejuicios, etiquetas y epítetos interesados que, por razones obvias, ha lanzando la izquierda andaluza para perpetuarse en el poder con un empobrecedor y falso discurso de choque entre los señoritos y los currantes.

Con Marín

Moreno es nieto de jornaleros e hijo de tenderos, y siendo él ya de por sí moderado, gobernará en coalición con Juan Marín, de Ciudadanos, cercano al PSOE durante años y báculo de la propia Susana Díaz en la legislatura vencida.

PP y CS han tejido un Gobierno moderno, esperanzador europeo con una fórmula extensible a toda España si logra definir una fórmula de entendimiento con Vox

Ni el apoyo a la investidura de Vox, melodramatizado por los socialistas y Podemos y torpemente gestionado por el partido de Abascal con un portavoz andaluz tendente al exceso, tapa la evidencia de que PP y CS han tejido un Gobierno esperanzador, moderno y europeo con una fórmula extensible a toda España si logra definir cuando sea necesario una fórmula de entendimiento con Vox, un partido perfectamente constitucional.

El presidente andaluz tendrá sin duda la inquina del régimen depuesto, las tensiones internas de la Administración, la difícil convivencia con su socio, la presión callejera demagógica del populismo y el rechazo de La Moncloa, en un paisaje general complejo en el que Andalucía será el laboratorio de pruebas de una campaña nacional para frenar al centro derecha en toda España.

Una referencia

Es un gran reto, pues, para el que Moreno está preparado si de verdad gobierna con esa combinación de "tranquilidad y determinación" de la que hace gala. Sin ellas, su tiempo puede ser efímero. Con ellas, puede convertirse en una referencia nacional para devolverle a España una forma de hacer política eficaz, nada sectaria y letal para el frentismo de trinchera que algunos trabajan con denuedo.

Comenta esta noticia
Update CMP