| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen aérea de Cala del Moro.
Imagen aérea de Cala del Moro.

Conflicto en Cala del Moro de Torrevieja: "Los perros que se bañen en sus casas"

Los vecinos de Cala del Moro afirman que es la única playa a la que tienen acceso, y encima, el Ayuntamiento les impone una zona de baño para perros.

| Europa Press/VAT Edición Alicante

La Comunidad de Propietarios de Cala del Moro en Torrevieja ha iniciado este miércoles una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que reconsidere su decisión de designar la playa Cala del Moro como zona de baño para perros. Además, está previsto que se manifiesten al mediodía y a las 19.00 horas.

En un comunicado, la comunidad de vecinos, que representa a 150 viviendas de la zona, ha expuesto que están "en contra" de la ordenanza municipal que "autoriza la única zona de playa que da a nuestras viviendas para el uso de perros".

Para ello, han alegado problemas de seguridad, "ya que los perros pueden moverse libremente, sin estar atados ni llevar bozal por la playa junto a bebes, niños y personas de todas las edades" y problemas de higiene y salubridad ya que "los dueños de los perros no pueden impedir que los animales hagan sus necesidades en cualquier punto de la playa donde luego ponemos nuestras toallas y nuestros niños hacen castillos en la arena".

"Nos hemos encontrado a muchos que no recogen las heces y que nos increpan e insultan cuando les llamamos la atención", aseguran los vecinos, que también alegan problemas de convivencia, dado que, según han explicado, se están generando "muchos problemas, puesto que nos instan de mala manera a que nos vayamos nosotros de la playa puesto que el derecho al baño es de los perros".

La comunidad ha afirmado que no tiene "nada en contra de los animales" pero han planteado que "existiendo muchos kilómetros de playas donde no hay viviendas" solicitan al consistorio que "utilicen otra zona donde no ocasionen estos inconvenientes y que podamos usar la playa en las mismas condiciones que lo estamos haciendo durante más de 20 años". Algún vecino exaltado incluso ha declarado a EsdiarioCV, que si quieren mucho a los perros, "y nosotros sí tenemos mascotas, que se les bañe en sus casas o en la de algún edil del equipo de gobierno, pero que no nos estropeen la zona donde viven las familias, también con perros".