| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá
María José Catalá

Catalá aumenta la apuesta: pide la sede operativa de Bankia-CaixaBank

La portavoz del PP de Valencia acusa a Ribó y Puig de conformarse con “las migajas” y con “lo que ya teníamos”.

| E. M. Edición Valencia

La futura fusión de Bankia y CaixaBank está dando muchos titulares y especulaciones en la clase política valenciana. A la petición de que la sede social del futuro macrobanco esté en Valencia, algo defendido por la mayoría de dirigentes y muy posible de suceder ya que las sedes sociales de ambos bancos ya están en la capital del Turia, se suma ahora el reto que lanza la portavoz del PP de Valencia, Maria José Catalá. Pide que en Valencia esté directamente la sede operativa del macrobanco.

María José Catalá ha lanzado esta propuesta recordando que la sede social del futuro banco “es lo que ya teníamos” -ahora por separado- y ha acusado al presidente Ximo Puig, y al alcalde Joan Ribó, de “conformarse con las migajas, que es mantener lo que ya tenemos, la sede social de la entidad en Valencia”. 

La portavoz popular ha continuado anunciando que pedirá una Declaración Institucional apoyada por todos los grupos para reclamar ser sede operativa o como mínimo que se instale una potente división administrativa de la entidad en Valencia. “Los gobiernos del Ayuntamiento y Generalitat deberían aspirar a más ya que disponer de la sede operativa en la ciudad o una división administrativa supone riqueza para la ciudad de Valencia”, ha asegurado. 

Catalá ha explicado que “disponer de una sede operativa supone importantes ingresos para el Ayuntamiento a través del IAE. En estos momentos, Valencia recauda 25 millones de euros, Barcelona 90 millones y Madrid 140 millones. Este impuesto lo pagan las empresas que facturan más de un millón de euros, por lo que si disponemos de la sede operativa en Valencia la recaudación aumentaría”.