| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ridículo total de Podemos con su emblema republicano: es un logo de peluquería

El símbolo con el que querían despreciar la fiesta de aniversario de la Constitución está a la venta en una web de imágenes como indicativo para un salón de belleza.

| ESdiario España

Podemos, con Pablo Iglesias al frente, ha querido dar la nota en la fiesta de los 40 años de la Constitución con un emblema republicano 'a lo Marianne', y lo ha logrado pero por todo lo más bajo y cutre. Y es que el logotipo que han elegido para reivindicar la República se puede adquirir por 1,99 euros en algunas páginas web de venta de imágenes libres de uso. Y lo más hilarante es que el rostro de la mujer de perfil que luce el logo está pensado para un salón de belleza.

Podemos decidió lucir este símbolo durante los actos oficiales del 40 aniversario de la Carta Magna en los que han estado presentes los miembros de la Familia Real. El mismo Iglesias lo anunciaba en las redes sociales, presumiendo del logo elegido.

 

Lo curioso es que este logotipo es idéntico al que se puede adquirir en la web Colourbox, con 25 millones de fotos, ilustraciones y vídeos, por 1,99 euros, según informa el diario La Razón.

Sí hay que decir que han aprovechado la oferta pues su precio original era de 9,50 euros, con lo que han ahorrado un 79% de su precio por un archivo EPS libre de derechos. Y ya no es solo que no sea un diseño original, sino que está pensado para el mundo de la cosmética y los salones de belleza.

La única modificación que le han aplicado ha sido la orientación del rostro y que al de Podemos le han suprimido las pestañas.