| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.
La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo.

Descontrol en TVE: tarda una semana en lanzar una programación para los niños

La Corporación que dirige Rosa María Mateo anuncia para este lunes una nueva programación didáctica y de entretenimiento para los más pequeños. En el ecuador del estado de alarma.

| ESdiario Medios

Más vale tarde que nunca, ha debido pensar Rosa María Mateo. Reflejos, desde luego, no parece que sobre en la televisión pública.

RTVE ha anunciado este viernes que lanza este lunes el espacio Aprendemos en casa, un programa con contenido educativo para que los estudiantes de entre 6 y 16 años puedan repasar o actualizar sus tareas escolares durante el periodo que dure el confinamiento impuesto por el Gobierno para luchar contra el contagio del coronavirus.

Tal y como ha explicado la Corporación, este espacio se emitirá en la franja de mañana de Clan y La 2, reforzando el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.

Así, en Clan se emitirá contenido para menores de 6 a 12 años a partir de las 09.00 horas y hasta las 12.00, con espacios específicos para las diferentes edades, mientras que en La 2, la programación será de 12.00 a 14.00 horas y se centrará en los alumnos de entre 12 y 16 años.

En cuanto al contenido, RTVE apunta que se tratarán diferentes asignaturas dependiendo del día. Así, habrá contenido de lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.

La Corporación también destaca que su "servicio público" ha crecido durante la crisis del coronavirus. En este sentido, ha puesto en valor el lanzamiento, pero también este próximo lunes, de Muévete en casa en La 2, conducido por el profesor de fitness de Operación Triunfo  Cesc Escolà, que pretende animar a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.