| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy el día de su investidura.
Rajoy el día de su investidura.

La ronda de llamadas de Rajoy a sus nuevos ministros se alarga por un motivo

El presidente acudirá a Zarzuela a las seis de la tarde para comunicarle al Rey los nombres y después comparecerá en La Moncloa para hacerlos públicos. Se ha cuidado mucho de filtraciones.

| A.I.M. España

Mariano Rajoy sigue a esta hora confeccionando su Consejo de Ministros. La ronda de llamadas a los elegidos se está alargando, lo que ha provocado que el presidente no acuda al despacho del Rey a comunicarle los nombres hasta las seis de la tarde de este jueves.

Después se desplazará de Zarzuela a La Moncloa para comparecer y anunciar el Gobierno.

La obsesión de Rajoy por impedir cualquier filtración ha hecho que haya apurado el inicio de las conversaciones al máximo, he ahí el motivo. En la tarde del miércoles hizo algunas llamadas, pero ha reservado la mayoría para este jueves.

Como ya ha venido contando ESdiario, además de cubrir las vacantes de Fomento, Industria y Sanidad se esperan más cambios en el Gabinete. También a nivel orgánico.

Los populares especulan con una limitación de poderes de la hasta ahora vicetodo Soraya Sáenz de Santamaría que podría dejarle sin Portavocía y dan por hecha la entrada de María Dolores de Cospedal (que en 2015 pudo entrar con la marcha de José Ignacio Wert pero rechazó la oferta de Rajoy) y la continuidad de Rafael Catalá, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina. Parece que también la de Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.