| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ventajista hachazo de Talegón a Colau que ha levantado ampollas en Podemos

La alcaldesa de Barcelona vive uno de sus peores momentos y le llueven "zascas" de todas partes. Por si fuera poco, ahora llega la polémica exsocialista a ajustar cuentas del pasado.

| ESdiario España

Hubo un momento en el que pareció incluso que la exsocialista Beatriz Talegón podría incluso haber fichado por Podemos o sus aledaños, quizá por eso ha extrañado en algunos ámbitos morados el sibilino hachazo que este miércoles asesta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Talegón se mueve en la ambigüedad en su columna de OK Diario, una de cal y una de arena, para no ser del todo destructiva, pero algunas frases dejan muy poco a la imaginación y han escocido bastante en el entorno de Colau, que en las últimas semanas no gana para disgustos. Si bien, no es la primera vez que trascienden las diferencias entre una y otra, cuyo culmen fue el sonado enfrentamiento que ambas protagonizaron en El Gran Debate de Telecinco allá por 2013. Parece que ahora Talegón se encarga de ajustar cuentas...

Entre otras lindezas, Talegón considera (no sin cierto retintín) lógico que todo lo que haga Colau se magnifique en los medios "teniendo en cuenta que la misma atención mediática fue la que le sirvió para obtener gran parte de sus votos".

No se corta la exsocialista a la hora de apuntar con ironía que "podríamos analizar —si tuviéramos espacio— cada una de las meteduras de pata y las razones de los tropezones que ha sufrido en este año". Y como hachazo final concluye que "puede resumirse que el color gris viene de no entender que quizás sea más fácil predicar que dar trigo y que, cuando ha llegado la hora de la verdad, quizás con este Máster descubra que muchas de las cosas que tanto criticó se vuelven ahora en su contra y no sin razón. Y conste que lo digo como “ciudadana” que siempre defendió seguir siéndolo incluso participando en política".