El valencianismo político, contra la política “familiar” de Vox

Santiago Abascal y Juan García Sentandreu

Santiago Abascal y Juan García Sentandreu

Las dos corrientes enfrentadas del valencianismo político coinciden en criticar la inclusión de familiares del líder en las listas de Vox. Pero una lo hace enfadada, y la otra, divertida.

El enfadado es el del círculo próximo a Juan García Sentandreu, anticatalanista histórico que vió en Vox la mejor y probablemente única manera por el momento de llegar a ser alcaldable de Valencia. Sentandreu se afilió al partido de Santiago Abascal. Y consiguió que muchos de sus seguidores se afiliaran. Pero la suspensión del proceso de primarias con carácter general para toda España a fin de impedir la llegada de “arribistas” a las listas frustró sus aspiraciones.

Ahora, la noticia de la inclusión de familiares del presidente provincial valenciano, José María Llanos, en las listas de Vox ha encendido los ánimos del círculo de afines a Sentandreu, que en la cuenta de “El Palleter” ha publicado una entrada en Facebook con el título “El escándalo, el “arribismo”, el nepotismo y los currículums “feos” salpican las listas de Vox Valencia”.

Desde la otra orilla del valencianismo, el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha comentado sarcásticamente que “Lo que ha hecho Vox en Valencia es defender a la familia: a la familia de José María Llanos, que ha colocado a su mujer y a su hijastra en los primeros puestos de la lista. Ni los Pujol, ni Alfonso Guerra, ni Felipe González, que puso a su mujer en las listas del PSOE por Cádiz, habían hecho tanto en tan poco tiempo. Se me caen las lágrimas de pensar en la defensa de la familia, de la familia de José María Llanos, para que claro, no se meta ningún arribista en la listas. Ya “arriba” Llanos con su familia y ya lo copan todo”.

Comenta esta noticia
Update CMP