| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las hijas de Guardiola que estaban en el Manchester Arena, en estado de shock

Mientras el Gobierno británico comienza a arrojar algo de luz sobre la masacre terrorista infantil del concierto de Ariana Grande, siguen trascendiendo detalles de lo que sucedió dentro.

| ESdiario Deportes

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que las fuerzas de seguridad creen tener identificado al terrorista que llevó a cabo el atentado junto al Manchester Arena en el que han muerto 22 personas y otras 59 han resultado heridas y están tratando de determinar si actuó en solitario o formaba parte de algún grupo. 

En un una comparecencia frente a Downing Street tras la reunión de emergencia del comité Cobra, May expresó su repulsa por lo ocurrido, denunciando que el suicida "eligió el lugar y la hora para matar al mayor número de personas posible y hacerlo de forma indiscriminada".

Los atentados terroristas, dijo, "siempre son ataques cobardes contra inocentes" pero en este caso "destaca por su atroz y nauseabunda violencia" ya que entre los fallecidos y heridos figuran niños y adolescentes "indefensos".

Entre estos niños y adolescentes indefensos se encontraban, sin ir más lejos, dos de los tres hijos del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Su mujer Cristina Serra y sus dos hijas, María y Valentina estaban en el Manchester Arena en el concierto de la estrella juvenil Ariana Grande cuando una bomba estalló en el vestíbulo del recinto. Todas ellas se encuentran ilesas y en perfecto estado aunque "vivieron momentos de terror y aún están en estado de shock", según informa Mundo Deportivo.

Además de la familia del entrenador catalán, también dos de sus jugadores en el Manchester City estarían en el concierto según algunos medios británicos, Sané y Gundogán.