| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Losantos pone la puntilla a Sánchez por "estúpido" y a Iglesias por "avaricioso"

No suele ahorrar el irreverente en adjetivos y la última del Gobierno de coalición y sus ministros "tontos" no solo ha puesto en peligro a los españoles sino que pasa de castaño oscuro.

| ESdiario Medios

Este viernes las páginas de los diarios han dejado de hablar un poco de virus para hablar de timos y Federico Jiménez Losantos es los que se sube a este carro desde su columna de El Mundo. 

A juicio del siempre irreverente periodista, el "el timo es hijo de la estupidez, nieto de la avaricia y sobrino de la fatuidad".

Para él, "cualquier profesional del tocomocho, la estampita o la herencia americana ve a Sánchez presumir de sí mismo o decir cualquier gansada con énfasis y adivina el pardillo. Un pavo real es siempre timable; y lo más parecido, en relativamente humano, es Sánchez". 

Otro modelo de "timable" para Losantos es el "avaricioso" Pablo Iglesias, que ahora que es rico, ofrece todas las características de ese tipo de incauto.

Y luego "está el tonto, que parece tonto y habla como un tonto que se cree listo" y remata: "O sea, cualquier ministro del Gobierno Sánchez-Iglesias, cuya vanidad es inversamente proporcional a su sabiduría". 

Dos ejemplos de este tipo, a su entender, serían Salvador Illa y Fernando Simón, los "típicos expertos para tapar la responsabilidad de las empoderadas infectadas del 8M" porque "ahora resulta que al Gobierno que permitió cualquier evento para camuflar su letal manifa lo ha timado, con nuestro dinero, un falso chino", apuntala en referencia a las 9.000 pruebas de coronavirus defectuosas que el Gobierno compró a un proveedor del que ahora no da el nombre.

Concluye Losantos que "nadie reconoce nada, ni dimitirá. Al cabo, el socialismo real es exactamente eso: un timo monumental, con muertos. Ya más de cuatro mil".