| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Un audio robado hunde a Pablo Iglesias: cócteles Molotov contra la Guardia Civil

Se está haciendo viral tras recuperarse una grabación del líder podemita que su formación ha tratado de eliminar todo rastro. Machismo puro y violencia quedan retratados en este documento.

| David Lozano España

Sin duda se está haciendo viral. Es una grabación que corresponde a la presencia de Pablo Iglesias en la Escuela de Verano de Podemos en 2014, tal y como ha podido comprobar ESdiario, después de su paso por el Parlamento europeo y tras las elecciones generales en las que la formación morada accedían por primera vez al Congreso. En el audio se escucha a un Iglesias muy relajado, hablando en casa, y absolutamente desmelenado en el contenido de lo dicho pero no así en las formas ya que lo manifiesta con absoluta tranquilidad. Podemos ha intentado borrar todo rastro de este audio pero las redes lo han rescatado y arden estos días. ¿Se trata de fuego amigo? Todo apunta a esa dirección.

¿Qué piensa el líder de Podemos del Parlamento? ¿Cómo valora sus posibilidades políticas? ¿Cuál es su verdadera opinión de la Justicia, las leyes o la Guardia Civil?... El audio, de dos minutos y medio de duración, es totalmente demoledor y hunde al líder de los morados. Tal vez por eso se haya filtrado ahora –curiosamente cuando parece cerrada la guerra en Madrid- y se está haciendo viral en pocas horas con envíos y reproducciones a través del WhatsApp y las redes sociales.

Iglesias comienza su intervención reconociendo que ser diputado “no representa ningún compromiso” y califica el Parlamento español como “burgués de mierda que representa los intereses de clase”. En este sentido aclara “yo no pacto con vosotros eh. Yo voy ahí en todo caso a liarla y a transmitir el espíritu de los movimientos sociales”.

Muy gráficamente continúa su charla: “yo voy en camiseta a las instituciones y voy ahí a montar el pollo”. “No gobernaremos nunca si no tenemos la mayoría absoluta para gobernar, porque no se puede pactar para gobernar”, continua diciendo para después preguntar retóricamente “¿podemos tener mayoría absoluta? Por supuesto que sí, es cuestión de tiempo”.

Es momento en el que aporta las claves sobre su verdadera política: “la clave del poder no está en las instituciones, aquí está en nuestras pelotas, está en la calle. Ocupamos las fábricas y además ocupamos para vivir… yo sé que la mayoría de los que estáis aquí vivís de alquiler o pagáis una hipoteca. Compañeros, hay que vivir ocupando. Hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra vida en una experiencia revolucionaria”, dice Iglesias.

Y se viene arriba, algo que provoca las risas de su entregado público: “Esto de que este espacio esté ‘alquilaó’… el año que viene hay que ocuparlo” para llegar al momento más polémico de sus declaraciones: “el servicio de orden no está solamente para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos” y abunda “si nos pegan no vamos a ir al Juzgado, a un cuartel de la Guardia Civil… esa institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante. Nosotros hacemos política masculina, con cojones”.

 “Supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la policía (..) Os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas”, manifiesta.

Y concluye su “hazaña” Pablo Iglesias recordando cómo asistía con cascos a las manifestaciones en la sede del PP. Una grabación que en Podemos han tratado de eliminar a toda costa y que ahora se hace viral.