| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los insultos homófobos al colectivo LGTBI llegan al pleno de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

No solo ha sido la ministra de Justicia la que ha reaccionado ante ese bochornoso episodio. Compromís, Unidas Podemos y Ciudadanos han instado al pleno a que condene los hechos. El PSOE, por su parte, se ha sumado a las declaraciones Delgado y ha enviado un comunicado de condena.

A través de su portavoz, Paco Sanguino, muestra su total rechazo al ataque homófobo y xenófobo ocurrido en el Salón del Cómic en IFA contra el colectivo LGTBI por grupos de ultraderecha. El GMS se solidariza con Toño Abad, presidente de Diversitat, ante las amenazas que ha recibido en las redes sociales.

Paco Sanguino ha mostrado su preocupación por unos hechos tan graves acaecidos en la Institución Ferial Alicantina y se suma a las declaraciones realizadas por la ministra de Justicia, Dolores Delgado. “No podemos consentir dar un paso atrás en los derechos del colectivo LGTBI. Debemos superar el discurso del odio que una minoría intenta imponer de nuevo en una sociedad cada día más plural y abierta; no vamos a permitir un retroceso en los derechos adquiridos”.

Sanguino ha afirmado que lo acontecido en IFA demuestra que “no se puede compartir mesa con quien fomenta discursos del odio contra las personas LGTBI y pretender ser un aliado del colectivo. Para que no haya pasos atrás, tiene que haber responsabilidad, no se puede besar una bandera arcoíris mientras se abraza a la ultraderecha que quiere enterrar la causa”.

En este sentido, el GMS se adhiere a las manifestaciones realizadas por el colectivo Diversitat al criticar las declaraciones de la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, en las que decía que no debíamos hacer de un tema como el LGTBI “una bandera política”.

Además, el portavoz ha asegurado, en consonancia con lo manifestado por Toño Abad, que el suceso de IFA es aún más grave porque se ha cometido en un espacio público. “Los socialistas no vamos a permitir que se vulneren los derechos fundamentales y siempre nos tendrán enfrente aquellas organizaciones que intentan cercenar nuestra libertad”.

También desde el Grupo Municipal Socialista se quiere denunciar esta ola de ultraderechista que peligrosamente se está extendiendo por el país y que se suma a los escraches sufridos por el PSOE en varias de sus sedes tras la exhumación de los restos de Franco.