| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BBVA trae Alipay a España

Con el foco puesto en el mercado turístico chino el banco dirigido por Carlos Torres sigue profundizando en su apuesta digital y permitirá los pagos a través de la plataforma de Alibaba.

| ESdiario Internet

El BBVA ha firmado un acuerdo con Ant Financial Services, filial de Alibaba y la principal plataforma de pagos a nivel mundial, para que los turistas chinos puedan pagar en los comercios españoles a través de la plataforma de pagos Alipay.

El grupo bancario presidido por Francisco González es, de este modo, el primero en España que alcanza un acuerdo de estas características con la plataforma de pagos del grupo chino. El área de New Digital Business(NDB) de BBVA se ha encargado de la preparación del acuerdo.

La entidad vasca integrará Alipay con su servicio Smartpay, que permite realizar pagos a través del teléfono móvil. Este servicio está disponible para todo tipo de comercios y funciona a partir de una aplicación que se instala en el teléfono móvil del comercio.

Los comercios que ya cuentan con el servicio simplemente necesitan actualizar la aplicación de Smartpay para poder aceptar pagos con Alipay, explica BBVA.

Además, la entidad ha informado de que está trabajando con grandes cadenas de distribución de España para que pueden aceptar pagos con Alipay en sus tiendas. Al mismo tiempo, BBVA está desarrollando una solución para que los comercios puedan integrar Alipay en sus propios sistemas de ventas y cobro.

Según los datos recopilados por la entidad financiera, España recibe cada año 400.000 turistas procedentes del gigante asiático. En 2016, el visitante promedio chino gastó unos 2.040 euros en el territorio nacional y las estimaciones para 2017 prevén la llegada de medio millón de turistas con un desembolso total cercano a los 1.000 millones de euros.