| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La carta de Galcerán da a entender que los concejales del PP fueron los verdaderos agresores.
La carta de Galcerán da a entender que los concejales del PP fueron los verdaderos agresores.

La concejala de Carmena siembra odio contra el PP en una carta sin desperdicio

La misiva de Montserrat Galcerán coloca a los concejales populares en una diana tras acusarles de lo sucedido y dar a entender que se merecían los insultos que recibieron en el pleno.

| Manuel Ortega España

El escándalo delpleno del distrito de Tetuán en Madrid sigue coleando. La concejala responsable, Montserrat Galcerán, ha echado más leña al fuego con una carta abierta a los "vecinos y vecinas" difundida desde su cuenta de Twitter y que está corriendo como la pólvora por los Whatsapp de simpatizantes de Ahora Madrid

Lejos de apaciguar la tormenta, Galcerán preludia el contenido de la carta con una pregunta: "¿Quién agredió a quién en el pleno de la Junta de Tetuán?". La misiva está cargada de sectarismo contenido, de medias verdades y de omisiones flagrantes y destinada a acusar a los "responsables del PP en Madrid" y a sus "medios afines" de atacar a la nueva Corporación. 

La concejala de Tetuán sigue en sus trece de acusar al PP y a los "medios afínes"

La concejala asegura que los acontecimientos hubieran sido mucho más tensos si se hubiera tomado la decisión que reclamaban los populares de suspender el pleno. "El incidente habría sido previsiblemente mayor", asegura para recriminar que "el terrorismo y el asesinato no deben ser utilizados como arma política contra un partido democrático que condena radicalmente la violencia". 

Galcerán achaca lo sucedido a la reacción de una "vecina indignada" por el desalojo y el derribo de su vivienda en la calle Ofelia Nieto, 29 con la anterior Corporación. La vecina, según su versión, estalló cuando el PP pidió a la concejala una petición de perdón por los niños asesinados por ETA en lo que para ella fue un intento de "convertir el Pleno del distrito en un espectáculo mediático deleznable". 

El problema está en que la concejala no alude en ningún momento a que dicha petición estaba relacionada con su apoyo al espectáculo de los titiriteros. Tampoco alude a que ella, personalmente, se implicó en la creación de Aukera Guztiak como sustituto de la ilegalizada Batasuna

Garcerán justifica el acoso a los concejales del PP por el derribo de una vivienda en el distrito

Sin embargo, sí vincula a los concejales populares con lo sucedido en Ofelia Nieto, lo que lleva a que se pregunte "¿quién agrede a quién?" y siembre un precedente sibilino con su respuesta: "una vecina indignada por todo lo que ha sufrido o unos vocales vecinos que pertenece a un Partido (sic) político autor de semejantes atropellos y que no cesan en sus críticas e improperios contra la nueva corporación". 

De ese modo Galcerán presenta lo sucedido en unos términos casi épicos, de lucha entre la "vecina indignada" y unos concejales malvados. El problema es que, según testigos presenciales, en el lugar no se encontraba tan sólo esa vecina sino varias decenas de invitados vinculados a la formación de la concejala presidenta del distrito.