| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos junto a su hijo.
Don Juan Carlos junto a su hijo.

El periodista que adelantó la abdicación de Juan Carlos apunta a su exilio

Felipe VI se desmarcó el domingo con un comunicado insólito en el que da la puntilla a la maltrecha imagen de su padre, carcomida por sus aventuras amorosas y sus negocios. ¿Será suficiente?

| Laura Moro Medios

Fue el periodista José Antonio Zarzalejos quien insinuó la posible abdicación de Juan Carlos I en su hijo Felipe antes que ningún otro y este lunes va mucho más allá al sugerir el "autoexilio" del Rey emérito. 

Ello después de que Felipe VI repudiara a su padre en un comunicado inédito hecho público este domingo por la noche por Zarzuela, al descubrirse una cuenta secreta de Don Juan Carlos con dinero procedente de Arabia Saudí.

"El Rey emérito debería dejar de utilizar las instalaciones del Patrimonio Nacional y retirarse a vivir a un país europeo, siempre a disposición de la Justicia, para no seguir estorbando a la Corona", sostiene Zarzalejos en El Confidencial

La pregunta es si el periodista apunta esa posibilidad como un deseo personal o fundada en rumores que le llegan desde la mismísima Zarzuela. ¿Estaría Don Felipe dispuesto a enviar a su padre a otro país, como en su día hizo Juan Carlos I cuando envió a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin a Washington?

Zarzalejos asegura que el renunciar a su posible herencia (en su nombre y en el de su primogénita, la Princesa Leonor) y retirar a su padre su asignación de los Presupuestos Generales del Estado "no es suficiente". Y añade: "Salvo para los monárquicos que creen que los indudables méritos del Rey emérito enjugan sus desatinos actuales, es muy posible que los ciudadanos reclamen una mayor contundencia".

Y remata: "Si se va a otro país, le haría a su hijo un favor y, acaso, lograría rescatar la Corona de la crisis se le viene encima".