| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau rabia contra Ortega Smith por sus críticas al belén municipal: "Machirulo"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid dijo que el nacimiento es "deslavazado" como la propia alcaldesa y ésta ha replicado con inusitada agresividad.

| ESdiario España

No le han sentado nada bien a Ada Colau las críticas que le ha dedicado Javier Ortega Smith a cuenta del polémico belén municipal montado en el centro de Barcelona. Y la prueba está en el rabioso mensaje que le ha dedicado en las redes.

En concreto, la alcaldesa de Barcelona ha calificado de "machirulo" maleducado al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid. "No hay estética sin ética: espantoso es usted y sus ideas, señor Smith", le ha respatado la regidora de la Ciudad Condal.

Colau lo ha dicho en un apunte en Twitter después de que Ortega Smith haya asegurado este viernes que el belén instalado en la plaza Sant Jaume es "como Ada Colau, una cosa deslavazada" sin buen gusto ni sentido común, según él.

"Cada vez que habla Ortega Smith demuestra que es un machirulo maleducado", ha aseverado Colau, que ha destacado que es una tradición que cada Navidad se abra este debate sobre el belén, que este año representa un trastero con ornamentos y recuerdos navideños en cajas de diversos tamaños.

 

Cerca de 100.000 euros ha costado la instalación de este nacimiento, que a buen seguro seguirá generando polémica, pues pocos son los que aseguran estar encantados con él, aparte de la alcaldesa y su equipo de Gobierno.