| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos vuelve a cargar contra el PP de Casado
Losantos vuelve a cargar contra el PP de Casado

Losantos exige al PP que espabile ante el "borrado de cadáveres" de Sánchez

Ha llegado la hora de ajustarles las cuentas engaños del Gobierno en la crisis del coronavirus y en las filas populares solo Ayuso y Álvarez de Toledo dan la talla, a juicio del periodista.

| M.V. Medios

La emergencia sanitaria por el coronavirus está poniendo a prueba el discurso y el proyecto del PP de Pablo Casado. Y Federico Jiménez Losantos no ve reacción ante lo desmanes del Gobierno de Pedro Sánchez, al menos en Génova, dedicándole otro durísimo ataque.

"Todas las negligencias criminales, embustes semanales y borrado de cadáveres del Gobierno han desembocado en un relincho de satisfacción, coreado por felices rebuznos mediáticos, con el que Sánchez, ese émulo de la Mula Francis que ocupa la Moncloa como podría ocupar una cuadra con el Burro de Troya, ha celebrado el fin del estado de alarma y el comienzo del estado de pánico", arranca el veterano periodista su último artículo en Libertad Digital.

 

Desde Moncloa "quieren convencernos de que alabemos por consenso y como salvador de 450.000 españoles al responsable de la muerte de 45.000", asegura Losantos, que echa de menos el contrapeso de la oposición. En especial de los populares, que dijeron que esperarían a que lo peor de la pandemia pasara.

Pero la realidad en el PP, según la voz estrella de esRadio, es la división en una pelea interna. "En los dos últimos meses hemos asistido al penoso zigzagueo del PP, cuya máxima expresión fue la conspiración de Teodoro y sus Mañuecos contra Cayetana, derrotada finalmente por la fuerza y el talento de la portavoz, que a veces logra convencernos de que existe aquel partido renovador que en su Congreso anunció Pablo Casado. Desde entonces, las recaídas rajoyanas se suceden con la puntualidad de un cambio de estación", escribe Losantos.

 

Y lo mejor del PP, en su opinión, se está diluyendo en estas tensiones entre barones y la dirección nacional. Y pone ejemplos claros, con un remate brutal: "El comportamiento de los presidentes castellano-leonés y murciano contra Madrid, como si Madrid no fuera el gran enemigo para la izquierda, está siendo deleznable. Y, de hecho, hay días en que, mirando los medios, favorables o no, se tiene la sensación de que el PP son Madrid y Cayetana. No hay más discurso, ni actitud, ni proyecto, ni ideas, ni vida inteligente".