| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

Podemos no se conforma con ir contra el Rey: ahora le toca a Ayuso

El nuevo líder morado en Madrid quiere llevar a la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los tribunales por las muertes en residencias por coronavirus.

| ESdiario España

Podemos está convencido de que la mejor defensa es un buen ataque. Y para tapar el escandaloso caso Dina en el que está implicado su líder y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, nada mejor que hacerlo mediante la estrategia del calamar, enturbiándolo todo y disparando a todo lo que se mueva pero no al son que bailan los morados.

Tal es el caso del presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, uno de los periodistas más respetados y rigurosos de España, víctima de la infame campaña de auspiciada por Iglesias para que no hable sobre el escándalo. O el del propio Rey, Felipe VI, al que Podemos ha puesto ya en la diana sin disimulos -sin que Pedro Sánchez haya dado un golpe sobre la mesa- aprovechando la investigación judicial en Suiza sobre los millonarios fondos que habría recibido el anterior jefe del Estado, don Juan Carlos.

Pero Podemos necesita más objetivos para su campaña de confusión y, ha vuelto contra uno de los líderes del PP que más claro habla sobre los planes autoritarios de Iglesias y compañía: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La excusa, de nuevo, la alta mortalidad provocada por el coronavirus en las residencias de mayores.

Hay que recordar que tan sólo cinco días después de que casi todos los españoles se encerraran en sus casas a raíz del decreto de estado de alarma, el 19 de marzo , Iglesias comparecía ufano desde el Palacio de la  Moncloa y reclamando focos para que todo el mundo supiera que la gestión de las residencias de mayores quedaba en sus manos en calidad de "mando único".

Sin embargo, casi tres meses después, al constatarse que el gran drama de mortalidad del coronavirus en España había tenido lugar en estos centros para la tercera edad -casi 20.000 fallecidos- el vicepresidente segundo del Gobierno prefirió hacer mutis por el foro, evitando asumir cualquier responsabilidad y, por el contrario, culpando a los presidentes autonómicos de tan funestas consecuencias.

 

 Fundamentalmente, el también líder de Podemos dirigió su dedo acusador a los Gobiernos regionales del PP, con especial virulencia hacia Ayuso. Iglesias habló de "crimen", lo cual llevó a la Comunidad de Madrid a llevar al también líder de Podemos ante los tribunales.

 

El nuevo líder en Madrid quiere a Ayuso en el banquillo

Los morados de Madrid, que acaban de estrenar líder, se han sumado ahora a la estrategia del avestruz de Iglesias, olvidándose de las responsabilidades que asumió el vicepresidente segundo del Gobierno. Así, el nuevo coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha anunciado que llevará a Ayuso a los tribunales por su gestión durante el pico de la pandemia de coronavirus en las residencias de mayores, donde han muerto casi 6.000 ancianos de esta enfermedad en los últimos cuatro meses.

 

"Creemos que ha cometido un delito de falta de auxilio a los mayores de esas residencias", ha declarado Santos, que apuesta por la creación de "una empresa pública de los Cuidados, para que la dependencia y la sanidad de los mayores no vuelvan a ser el negocio de los grandes núcleos empresariales".